La EIS inauguró su nuevo Laboratorio de Programación

El espacio acompañará el inicio de la especialidad en Programación, recientemente incorporada como la cuarta orientación de la institución.

La Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral inauguró este jueves el Laboratorio de Programación, un nuevo espacio destinado al desarrollo de actividades vinculadas a la recientemente creada especialidad en Programación.

Este nuevo ámbito forma parte del proceso de fortalecimiento institucional que acompaña la puesta en marcha de esta orientación, aprobada durante el año 2025 (Resolución CS 576/25) e incorporada como la cuarta especialidad de la Escuela Industrial Superior.

Nuevos habitantes de la ciudad: los ingresantes universitarios

El Laboratorio de Programación fue acondicionado especialmente para el desarrollo de actividades vinculadas al diseño y desarrollo de software, programación y trabajo con sistemas informáticos. Las tareas realizadas incluyeron la incorporación de equipamiento informático, mejoras en la infraestructura eléctrica y de conectividad, y la interconexión de los equipos para posibilitar un entorno de trabajo adecuado para la formación técnica.

La creación de esta especialidad constituye un hecho significativo en la historia académica de la institución, ya que han transcurrido casi 50 años desde la última incorporación de una nueva orientación en la escuela.

Egresados para analizar, diseñar y buscar soluciones

La Tecnicatura en Programación busca formar egresadas y egresados con capacidades para analizar, diseñar y desarrollar soluciones de software, gestionar sistemas informáticos y bases de datos, participar en proyectos tecnológicos y trabajar en equipos interdisciplinarios vinculados al sector productivo y de servicios.

Si bien el nuevo laboratorio tendrá un uso intensivo por parte de esta especialidad, el espacio se incorpora también como recurso institucional para el conjunto de la comunidad educativa, ampliando las posibilidades pedagógicas de la escuela.

La concreción de este proyecto fue posible gracias al acompañamiento de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ingeniería Química, así como al aporte de la Asociación de Padres de la EIS, la Fundación de la Escuela Industrial Superior, las empresas Hidroplast, Sotic, Ecoaislación y Argencom, egresados y egresadas de la institución, y familiares de estudiantes.

Audio: Mabel Kovalchuk (vicedirectora EIS) y Yolanda Arce (coordinadora de Programación)

Su navegador no soporta audio HTML