El semillero de Colón vuelve a tener representación en el plano nacional. En esta nueva semana de entrenamientos de la Selección Argentina Sub 16, uno de los nombres que aparece en la convocatoria es el del juvenil sabalero Thiago Vera.
El plantel conducido por Facundo Quiroga completó este martes su segunda jornada de trabajos, dentro de un microciclo que busca seguir evaluando y potenciando a los talentos jóvenes del país.
La práctica comenzó con una activación física para preparar al grupo y rápidamente pasó a ejercicios con pelota, con un circuito de pases enfocado en la precisión y la movilidad. Luego llegó el turno de los movimientos tácticos, donde el cuerpo técnico ajustó conceptos de juego, antes de cerrar la jornada con partidos en espacios reducidos, una dinámica clave para trabajar intensidad y toma de decisiones.
El cronograma continuará este miércoles en el mismo predio, donde el seleccionado juvenil completará una nueva jornada de entrenamientos.
Para Colón, la presencia de Vera no pasa desapercibida: representa otro paso en el crecimiento del juvenil y una señal del trabajo que se realiza en las inferiores del club, que sigue aportando nombres a las convocatorias de la Albiceleste.