Se revelan los sueldos de los choferes de la "maxima"

Ayer la página web francesa ‘Sportune’ publicó un extenso reportaje en el que indicaba los sueldos de los pilotos que participan esta temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

A la cabeza de la lista se ubica el español Fernando Alonso (Ferrari), que cobra 39 millones de dólares por año, seguido de los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos cobran la cantidad de 20,8 millones de dólares.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo ya que en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran trece millones de dólares por temporada.

A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa gana por temporada 13 millones de dólares, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten igualmente situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial. Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero.

El Campeón del Mundo del 2007, Kimi Raikkonen, a pesar de ser solo el noveno piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean. Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos.

Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa 5,2 millones de dólares por temporada, su
compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente 650.000 dólares.

Mayor es la diferencia en Marussia, donde los 3,9 millones de dólares que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa 13 millones de dólares anuales, por los 10,4 que cobra Schumacher. El venezolano Pastor Maldonado aparece con ingresos de 520.000 dólares anuales, mientras que su compañero en Williams percibe 330.000 dólares.


SUELDOS DE LOS PILOTOS DE LA F-1 EN EL AÑO 2012

Piloto

Equipo

Sueldo / US$

Fernando Alonso

Ferrari 

39,00 millones

Lewis Hamilton

McLaren

20,80 millones

Jenson Button

McLaren

20,80 millones

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

13,00 millones

Mark Webber

Red Bull Racing

13,00 millones

Felipe Massa

Ferrari 

13,00 millones

Nico Rosberg 

Mercedes GP

13,00 millones

Michael Schumacher

Mercedes GP

10,40 millones

Kimi Raikkonen

Lotus

  6,50 millones

Heikki Kovalainen

Caterham

  5,20 millones

Timo Glock

Marussia

  3,90 millones

Kamui Kobayashi

Sauber

  1,30 millones

Romain Grosjean

Lotus

  1,30 millones

Nico Hulkenberg

Force India

  0,65 millones

Sergio Pérez

Sauber

  0,65 millones

Vitaly Petrov

Caterham

  0,65 millones

Pedro de la Rosa

HRT

  0,65 millones

Jean-Eric Vergne

Toro Roso

  0,52 millones

Daniel Ricciardo

Toro Roso

  0,52 millones

Pastor Maldonado

Williams

  0,52 millones

Bruno Senna

Williams

  0,33 millones

Narain Karthikeyan

HRT

  0,33 millones

Paul di Resta

Force India

  0,26 millones

Charles Pic

Marussia

  0,20 millones