Anulado el test de Estoril

La lluvia y la niebla fuerzan a los equipos a irse sin rodar. Ducati estrenará el propulsor del 22 al 24 de mayo en Mugello. Bajaran el 6 de junio en Aragón para otro test.

Por una vez, las previsiones meteorológicas se cumplieron. Así, durante toda la noche estuvo lloviendo en las inmediaciones del circuito de Estoril y el día amaneció con agua y una espesa niebla. En estas condiciones, los equipos esperaron varias horas para ver si el tiempo mejoraba, pero eso no sucedió. Al final, todos recogieron los trastos y se marcharon a casa.

El más perjudicado es, como siempre, el más necesitado. Así Ducati y Valentino Rossi se quedaron con las ganas de probar el nuevo motor que debe dulcificar el pilotaje de la Desmosedici. La firma italiana anunció que lo pondrá en pista del 22 al 24 de mayo en su pista de Mugello. Después de la carrera de Portugal, Vale ya avisó que no contaba con poder correr con el nuevo propulsor hasta Silverstone.

IRTA, la asociación de equipos, ya está buscando una nueva fecha para el resto. Se baraja el 6 de junio en Aragón, pero aún deben buscar un acuerdo antes.