Polémica tras el clásico sancarlino de primera
El presidente de Central San Carlos denuncia el robo de banderas de la institución en un torneo de fútbol infantil. Berra asegura que desde Divisiones Inferiores advirtieron a dirigentes de Unión Progresista sobre quienes habían sido los autores
El documento de prensa firmado por el presidente del Club Central San Carlos, Marcos Berra, denuncia el robo de banderas en un torneo de fútbol infantil y la posterior destrucción en el entretiempo del clásico de primera división entre Unión Progresista de San Carlos Sud y Central San Carlos.
Aquí el texto completo del documento que obligará a la Policía de la Unidad Regional XI y a la Liga Esperancina de Fútbol a tomar medidas al respecto:
Atento los hechos ocurridos en ocasión del enfrentamiento clásico entre nuestra institución y el Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sur , considerando que en el comunicado realizado por dicha institución no es de nuestra satisfacción pues es incompleto en su información y no nos sentimos desagraviados ni disculpados en ningún momento sentimos la obligación , además de la exigencia de muchos asociados, de dejar sentado el devenir de los acontecimientos ante lo que consideramos un HECHO DEPORTIVAMENTE GRAVÍSIMO, con CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES( que gracias a Dios no ocurrieron).-
El día 14 de abril de 2012 y en ocasión del Torneo de Futbol infantil Rubén M. Gaido fueron robadas en nuestro complejo polideportivo dos banderas de gran tamaño que acompañan a nuestra parcialidad en todos los estadios.
El 23 de Abril de 2012 miembros del Futbol de Inferiores de nuestro Club advirtieron a sus colegas de Unión Progresista que les circulaban versiones acerca de quienes habían sido los autores del hecho y el sábado 28 por nuestro presidente comunicó a una alta autoridad del CDUP que según trascendidos, dichas banderas habían sido robadas por la parcialidad de su Club, solicitándole arbitre los medíos para que, de ser así, evite el ingreso de las mismas al estadio el día del encuentro.
En ocasión del partido clásico había inscripciones irónicas respecto a las banderas faltantes aquel citado día 14 de Abril. En el segundo tiempo del encuentro y ante la atónita y sorpresiva mirada de nuestra parcialidad, las banderas fueron primero desplegadas y luego incendiadas en un acto pleno de salvajismo, discriminación e incomprensión acompañado de cantos alusivos.
Nuestra HCD aguardó hasta el día Jueves antes de tomar medidas tratando que una actitud reflexiva impulse la buena voluntad de restituirnos lo que haya quedado de las mismas y ofrecernos su reemplazo, cosa que no ocurrió y tuvimos que denunciar ante la Autoridad Pública.
Son demasiados años de historia que se mancharon inútilmente por un grupo de irresponsables que atenta contra la buena relación entre ambas instituciones coronada por años de fructífero esfuerzo conjunto organizando un evento que hace transcender a San Carlos todo y es orgullo de los sancarlinos.
Sin más dejamos en manos de las autoridades pertinentes y de la Liga el esclarecimiento total de lo ocurrido.
Marcos Berra – Presidente Central San Carlos.
Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar