Ni la lluvia frenó el delito: varios aprehendidos durante la madrugada
A pesar de las intensas lluvias que afectan al Departamento La Capital, la actividad delictiva no se detuvo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con al menos tres intervenciones policiales que terminaron con personas aprehendidas en distintos puntos del área metropolitana.
El hecho más relevante ocurrió cerca de las 22.45 en la zona de Rosario y las vías, donde personal del Comando Radioeléctrico de Recreo detuvo a un hombre de 40 años acusado de robo calificado y amenazas. El sospechoso intentó evadir a los efectivos y descartó un arma que luego se constató era una réplica de pistola, de color negro y con punta metálica. Minutos después, la víctima —un hombre de 53 años— lo señaló como autor de la sustracción de su teléfono celular, el cual fue hallado entre sus prendas.
En otro procedimiento, ya pasada la medianoche, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendieron a un joven de 25 años por violación de domicilio en una vivienda de calle Sargento Cabral al 2400. En el lugar se secuestró una cuchilla de cocina de aproximadamente 26 centímetros.
Por último, en la intersección de Raúl Tacca y 1° de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, un joven de 19 años fue detenido tras intentar cometer un hurto en un obrador. Según denunció el personal de seguridad, el sospechoso ingresó con intenciones de robo y profirió amenazas antes de ser interceptado. Incluso, tras ser examinado por el médico policial, intentó darse a la fuga, siendo reducido a pocos metros.
Los hechos se registraron en un contexto de inestabilidad climática, con abundantes precipitaciones en la región, lo que refuerza la preocupación por la continuidad del accionar delictivo aun en condiciones adversas.