Allanamientos en San Justo, Villa Cañás y Totoras
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó importantes procedimientos en San Justo, Villa Cañás y Totoras.
Personal policial que cumple funciones en la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), durante los últimos días, realizó importantes procedimientos con secuestro de material estupefaciente en distintas localidades del territorio provincial.
En el transcurso del año, la Policía ya secuestró 208,180 kilos de cocaína y 993,740 kilos de marihuana en toda la provincia.
EN GENERAL LÓPEZ
En Villa Cañás, ayer a la tarde, agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 8 realizaban tareas de control y prevención en la vía pública cuando advirtieron la presencia de un automóvil Audi A4 a la vera del camino en la intersección de las rutas provinciales 90 y 94.
Dentro del vehículo, el personal policial que intervino encontró 1,200 kilos de cocaína y una pistola 9mm. con nueve cartuchos en su cargador, por lo que también procedió a la detención del conductor, identificado como Andrés A. de 37 años de edad.
Pasada la medianoche, la policía allanó la vivienda de la persona detenida, en Calle Nº 66 al 300, y logró la incautación de una prensa hidráulica con capacidad para 15 toneladas, dos cilindros con pistón (utilizados para la compactación y posterior comercialización del material estupefaciente), una balanza digital de precisión, dinero en efectivo y documentación de interés.
EN SAN JUSTO
Por su parte, agentes antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental Nº 16 con asiento en San Justo, realizaron tres allanamientos en Barrio Reyes de la cabecera departamental y secuestraron un total de 740 gramos de marihuana y 130 gramos de cocaína.
El primero de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Estanislao López al 1500, donde el personal policial encontró un trozo compacto de marihuana y 19 envoltorios de nylon con la misma sustancia, 13 envoltorios con cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Allí, se detuvo a Maximiliano S. G., de 26 años; Maira L. E., de 20 años; y fueron aprehendidos Fabiana S. R. y Néstor J. Y., de 14 y 17 años, respectivamente.
El segundo de los allanamientos se diligenció en calle Enrique Rodríguez al 2700, incautándose desde el lugar 26 “bochitas” de marihuana, 10 de cocaína, tres equipos de telefonía celular y una escopeta 12 mm.
Por el hecho, quedaron detenidos Susana B. F. de 42 años y Elvio E. A. de 55.
El último de los procedimientos tuvo lugar en una casa ubicada en Pedro Gaggero al 1700, donde numerarios de la Brigada Operativa Departamental Nº 16 de San Justo incautaron 55 “bochitas” de marihuana, medio “ladrillo” de la misma sustancia, 25 envoltorios de nylon con cocaína y cinco teléfonos celulares.
Por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes quedaron arrestados Sergio C. Z y Andrea S. O, de 27 y 24 años de edad, respectivamente.
EN IRIONDO
En la localidad de Totoras, en horas de la tarde de este martes, personal de la DGPCA allanó una vivienda en Las Heras al 600 y procedió al secuestro de 350 gramos de cocaína que se encontraban distribuidos en 101 envoltorios de nylon preparados para su comercialización.
Luego de diligenciar la orden judicial, los actuantes detuvieron a Juan R. H. de 46 años.