Pusieron en funciones a la nueva cúpula de la UR XV

Esta mañana en Coronda. José Luis Romitti asumió como jefe y Sergio Omar Cooper como subjefe de la departamental.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Diego Poretti, junto con el jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, pusieron en funciones a la nueva cúpula de la Unidad Regional XV (departamento San Jerónimo), integrada por los comisarios mayor José Luis Romitti –quien se hizo cargo de la jefatura- y Sergio Omar Cooper, como subjefe.

El acto se realizó esta mañana, en la sede de la departamental ubicada en Coronda, y contó con las presencias del intendente de la ciudad, Cristian Bortolotto; presidentes comunales de la región; integrantes de las fuerzas policiales y medios de comunicación.

Al hacer uso de la palabra, Poretti agradeció al comisario mayor Rubén Darío Gabriel y al comisario inspector Luis Coronel por la tarea realizada, hasta la fecha, al frente de la UR XV. A los nuevos funcionarios les aseguró “vamos a estar trabajando codo a codo” y señaló que “esta es una etapa donde se abre un camino de posibilidades inmensas, donde tenemos grandes oportunidades de demostrar que la policía constituye un valor muy útil en un estado democrático de gobierno”.

El funcionario destacó también que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando para concretar “una policía amigable y confiable, una policía que sienta el trabajo y las ganas de llevar puesto ese uniforme que tanto respeto se merece”, resaltó.

Por último, Poretti manifestó “estamos convencidos de que contamos con los recursos humanos que son de lo mejor que existe en todo el territorio nacional y eso es un valor fuerte”.

A su turno, el nuevo jefe de la UR XV agradeció la “oportunidad que me brinda el Gobierno de la provincia y las máximas autoridades de la Jefatura de poder continuar en esta función que he comenzado hace 28 años”.

Luego Romitti solicitó a los integrantes de la regional “el máximo apoyo y el compromiso formal y público para con esta sociedad del departamento San Jerónimo” porque “como funcionarios públicos nos debemos a la sociedad”. Y remarcó, “estoy a disposición de la comunidad y las puertas de esta Jefatura están abiertas”.