Di Zeo deberá cumplir cinco días de prisión por incitar a la violencia
La jueza Carla Cavaliere citó al ex jefe de la barra brava de Boca a fin de que se presente ante la Justicia para cumplir esa condena. Es por incidentes en un partido disputado en octubre pasado ante Atlético Rafaela.
La magistrada penal contravencional y de faltas de la Ciudad libró hoy el oficio a la defensa de Di Zeo para que el ex barra se presente en el juzgado a cumplir la pena por la que fue condenado en abril pasado, en la cárcel de contraventores de la ciudad, lo que podría ocurrir el viernes.
Di Zeo fue imputado por el fiscal penal Walter López por los incidentes ocurridos el 30 de octubre pasado cuando junto a un grupo de la barra provocaron destrozos en el acceso a la popular visitante e ingresaron sin entradas para ver el partido contra Atlético Rafaela.
El fiscal pidió que Di Zeo sea condenado a cinco días de arresto y la prohibición de seis meses para ir a las canchas donde juegue Boca, medida que fue aceptada por la jueza Cavalieri a mediados de abril pasado al dictarse el fallo.
Como la condena quedó firme al no ser apelada, la magistrada citó al imputado para que se presente a cumplir la misma.
Di Zeo fue condenado por violar el artículo 101 del Código Contravencional, que dice "incitar al desorden", y por el artículo 93, que preve la contravención de “ingresar sin entrada, autorización o invitación”.
En la misma causa el actual jefe de la barra, Mauro Martín, está acusado de amenazar a Di Zeo por hacerle un gesto de degüelle con la mano, y podría ser enviado a juicio según el pedido del fiscal Lopez.
A ambos se le inició una causa penal y la Justicia les prohibió el ingreso a los estadios de todo el país hasta tanto concluya el expediente.