El Quillá se soltó en la punta del torneo Dos Orillas
Las Tiburonas quedaron como únicas líderes de la Zona Campeonato tras vencer a Estudiantes de Paraná por 4-3.
Tercera fecha en la Zona Campeonato. En su reducto, las “tiburonas” animaron un vibrante partido ante Estudiantes al que derrotaron 4-3. La visita complicó con la presión y Juliana Vilanova madrugó en los primeros minutos para romper el cero.
El duelo siguió con gran ritmo e intensidad en el segundo cuarto. La línea del Parque Belgrano dominó y dio vuelta el pleito por medio de Martina Borgo desde un fijo y la entrerriana Delfina Cuscueta.
Pero fiel a sus ambiciones, las “aurinegras” no dieron el brazo a torcer. Consuelo Velazquez y Delfina White permitieron la reacción que les permitió pasar al frente. El elenco de Andrés Messina y Mateo Walker mostró temple en el momento justo y torció el desarrollo en contra.
Fue mediante Jazmín Neville y Florencia Juri antes de que finalice el tercer parcial. De esta manera, se mantiene con puntaje ideal en lo más alto tras tres presentaciones.
Empate en la ASH
Otro encuentro muy emotivo y electrizante fue el de Santa Fe RC y La Salle. De alto voltaje, se mantuvo la incertidumbre hasta el final. El “tricolor” comenzó mejor y fue contundente. Primero a través, de un corto que Pilar Benavides abrió la cuenta.
Después fue Delfina López la que estiró la ventaja desde un tiro potente al primer palo. Todo durante el primer cuarto. Sin rendirse, La Salle sostuvo su juego y fue construyendo el partido con paciencia y esfuerzo. Logró el descuento con gol de Sofía Regis antes del descanso largo.
Sin embargo, el conjunto de Nicolás Sequeira volvió a golpear. Lo hizo desde una contra que Amparo Mayoraz concretó para escaparse 3-1.
El trámite se mantuvo atrapante, con ritmo y emociones constantes. El “colegial” encontró respuestas en Mora Bramante que no perdonó a través de un fijo para volver a ponerse a tiro del empate. La igualdad 3-3 la produjo Juliana Bravo antes de que finalice la tercera etapa con un remate certero desde el medio del área.
El cuadro de Eduardo Neme intentó e insistió más, pero sin poder volver a concretar.
Otros Resultados
Banco sigue a paso firme. Goleó 3-0 a Estudiantes Blanco en Altos del Valle. Celina Basilio, Valentina Suravsky y Valentina Ceconi, las “romperedes” del cotejo.
En Paraná, Rowing volvió al triunfo y derrotó 2-1 a Paracao. Mientras que Talleres superó 6-0 a Alma Juniors.
Valentina Marquez se destacó con un “hattrick”. CRAI confirmó su levantada y goleó 4-1 a Universitario.
En el Ascenso, Argentino de San Carlos no pudo con Capibá RC con el que repartió puntos 1-1. Santa Fe RC “B” consiguió sostenerse en la punta en soledad al derrotar 2-1 a La Paz HC de visitante.
Florencia Calderón y Grazia Marelli, los tantos del equipo de Mariano Otero. Mientras que Tilcara debutó y demostró sus credenciales al vencer 4-2 a Colón.
CRAR pisó fuerte ante Diamantino al que goleó 4-1. Colón de San Justo y CRAI Blanco se estrenaron con sus divisiones mayores.
Dividieron honores, siendo las conquistas de Milagros Cimadevilla para las “gitanas” y Eugenia Amado en el “conquistador”.
Talleres Blanco tuvo su bautismo triunfal al imponerse 1-0 sobre CUAC. Importante inyección anímica para Atlético Franck al ganarle 3-1 a Rowing Blanco.
Lourdes Mettan en dos ocasiones y Bernardita Schmidt marcaron en el equipo de Lucas Brega. La próxima fecha en ambos niveles está pautada para el 11 de abril.