"Quiero que me dejen tranquilo con la renovación del contrato"
El entrenador de Unión no evitó volver a hablar, ya mucho más tranquilo, de lo que fue la derrota ante Tigre y de los "criticones y agoreros de siempre", según sus propias palabras luego del partido en Victoria.
"Nunca me largo a decir cosas que no sepa o que no tenga fundamentadas. Ninguna situación emotiva extrema como puede ser ganar un partido vital o perder feo como el del otro día me va a cambiar la mesura, ni sacar los pies sobre la tierra de decir cosas y lo digo siempre pensand. Lo que no tengo fundamentado no lo digo, pero ésto lo tengo hace un año", comentó el DT.
FDK recalcó que "lamentablemente en nuestra institución pasan cosas que no me agradan y yo no soy político. Sólo sé un montón de cosas que a mí me pasan o que tienen que ver conmigo y no me gustan. Ahí sí puedo decir que me alejan cada vez más de la institución porque me desgasta.
"Hoy hay muchas situaciones que no comparto, como por ejemplo que se me meta en el medio con lo que tiene que ver con mi posible futuro contrato. Jamás hablé de mi contrato y quiero que me dejen tranquilo con eso y que nadie se meta públicamente o en privado porque los contratos deben hacerse en el tiempo y forma que correspondan. Las cosas se tienen que dar después de una evaluación certera, analizar si se lograron los objetivos o no y después también tomando algunos parámetros para decidir cosas porque todo va más allá de los resultados. Se debe tener en cuenta el convencimiento sobre la persona, de sus ideales, por sus formas de ser como entrenador y persona, que es lo que dejó en el club y lo que logró. Hoy sólo estoy focalizado en mi equipo y nada más.
Para finalizar, Kudelka manifestó que "no me desdigo cuando dije que me quedaría a vivir en Unión, pero lo que pasa es que no me gusta que me utilicen. En eso es que me siento incómodo y me alejan porque no me gusta que me utilicen, porque los que tuvieron que ser claros conmigo lo fueron y yo también lo fui con ellos".
"Sé que las diferencias en la CD existen porque sería un mentiroso se dijera lo contrario, pero yo no soy quién para salvar esas diferencias. Sí digo desde afuera que me gustaría mucha más unidad y desde hace tiempo que digo esto, pero uno decide su camino. Y tomando una frase para ejemplificar digo que en las guerras hay veces que se actúa limpio y de frente y otros hacen guerras de guerrillas. Yo no combato a nadie, no tengo nada contra nadie y si alguno se siente perseguido es porque recoge un guante que no le corresponde. Soy bastante frontal y a veces me trae problemas, pero soy así", aseguró el técnico rojiblanco en conferencia de prensa.