Dos mujeres detenidas tras agredir a una policía en la Ruta 1

El procedimiento se realizaba por la retención de una moto en la zona de la costa santafesina. Dos mujeres fueron aprehendidas tras entorpecer el operativo y lesionar a una agente.

Un operativo policial por la retención de una moto derivó en un episodio de violencia y terminó con dos mujeres detenidas en la zona de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.

El hecho se produjo cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Costa, junto a efectivos de la Policía de Seguridad Vial (o Guardia Urbana, según corresponda a la fuente), intervino en el lugar tras un aviso de la Central de Emergencias 911. Al arribar, los agentes se encontraron con un grupo de personas en estado de exaltación que comenzó a obstaculizar el procedimiento.

En ese contexto, la situación escaló rápidamente y se registraron maniobras de resistencia que derivaron en la agresión a una suboficial, quien sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo.

Ante este escenario, los uniformados procedieron a la aprehensión de dos mujeres, de 39 y 20 años. Ambas fueron trasladadas a la Comisaría de Distrito 14ª bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.