Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio
El fiscal Estanislao Giavedoni encabeza las actuaciones tras el hallazgo de una pareja sin vida. La mujer presentaba múltiples impactos de bala y se analizan las pericias para reconstruir la mecánica del hecho.
El fiscal Estanislao Giavedoni, investiga el hallazgo de una mujer de 56 años y un hombre de 63 fallecidos en el interior de una vivienda de calle Necochea al 4000, en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.
La principal hipótesis de los investigadores es la de un femicidio seguido de suicidio, sobre la base de los primeros indicios relevados en la escena.
El hallazgo se produjo durante la madrugada, cuando un familiar ingresó al domicilio ante la falta de respuesta de la pareja a los llamados telefónicos. En el interior, encontró a ambos con heridas de arma de fuego, lo que motivó la inmediata intervención policial.
Según las primeras pericias, la mujer presentaba ocho impactos de bala, mientras que el hombre tenía una lesión compatible con un disparo autoinfligido. Debajo del cuerpo del hombre se secuestró una pistola calibre 6.35, elemento que resulta clave para la reconstrucción del episodio.
En el lugar trabajó personal del área científica y de la Estación Centro bajo las directivas del fiscal, quien ordenó el relevamiento de la escena, el secuestro del arma y la realización de las autopsias de rigor.
Además, se constató la presencia de animales en la vivienda: uno de ellos estaba sin vida y otro herido, por lo que se dispuso la intervención de un veterinario para su atención.
De acuerdo con las estimaciones preliminares, las muertes se habrían producido al menos 24 horas antes del hallazgo. La investigación continúa para confirmar si se trató efectivamente de un femicidio seguido de suicidio.