Un fiscal cuestionó la absolución de Lucila Frend y pidió que la condenen a perpetua
Carlos Altuve le solicitó a la Cámara de Casación bonaerense que, en su defecto, se haga un nuevo juicio. Así, apoyó la apelación presentada el año a pasado por el fiscal de la causa.
Un fiscal solicitó hoy que la Cámara de Casación Penal bonaerense condene a Lucila Frend a prisión perpetua por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, o que anule el juicio en el que el año pasado la imputada fue absuelta y se realice un nuevo debate oral.
Según informaron fuentes judiciales, Carlos Altuve, fiscal general ante el máximo tribunal penal de la provincia, a través de un escrito apoyó la apelación presentada el año a pasado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, tras el fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro en el que fue absuelta Frend por el crimen de su amiga.
El 12 de julio de 2011, en un fallo unánime, los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín declararon inocente a Lucila porque, dijeron, las pruebas que se habían recolectado en la investigación eran endebles y no podían servir para condenar a la única acusada.
Solange Grabenheimer y Lucila Frend vivían juntas en un PH en Güemes al 2200 de Florida, pero tenían problemas de convivencia y Solange pensaba mudarse apenas terminara el contrato de alquiler.
El 10 de enero de 2007 Lucila salió de la casa rumbo a su trabajo a las 7.30. Su amiga tenía que levantarse a las 10.30 para ir a trabajar a la casa de sus padres pero nunca apareció, ni tampoco llegó al cumpleaños que por la noche debía compartir con sus amigos.
Cuando llegaron al departamento encontraron muerta a Solange, en bombacha y musculosa, y apuñalada.