Rodolfo Daer fue reelecto al frente del sindicato de Alimentación
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, obtuvo una nueva reelección al frente de esa organización que conduce desde hace 27 años, al imponerse en los comicios desarrollados ayer.
La lista Verde de Daer logró el 64 por ciento de los votos frente al 36 que obtuvo la lista Bordó encabezada por el delegado de Kraft (ex-Terrabusi), vinculado a organizaciones políticas de
izquierda, Javier Hermosilla.
Las elecciones en el STIA se realizaron entre las 10.00 y las 18.00 de este jueves en 102 mesas repartidas en todas las empresas con al menos 10 afiliados al gremio y en la sede de la calle Estados Unidos al 1500.
El histórico líder del sindicato continuará por cuatro años más en la conducción, secundado por Ramón Molina en la secretaría adjunta; Lidia Crespo en Gremiales; Silvia Villareal en la
administrativa y Héctor Mendoza en la Tesorería.
"Tenemos una profunda alegría por haber ganado en Kraft, en Molinos, en Fargo, en Cadbury. Esto hace que debamos redoblar nuestro compromiso para con los trabajadores", celebró Daer en declaraciones a Noticias Argentinas.
El secretario general puntualizó que su lista cosechó 2284 sufragios contra 1365 de la oposición y destacó "la transparencia" de los comicios.
Daer, quien fue titular de la CGT entre 1996 y 2000, lidera el sindicato de Alimentación de manera ininterrumpida desde 1985.