Bonfatti: “Tenemos que trabajar en encontrar los acuerdos necesarios para que Santa Fe sea el mejor lugar para vivir”

El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer la quinta Asamblea Ciudadana del año, en la ciudad de Rosario, donde se repasaron los principales proyectos que se están ejecutando en la Región 4.

En la oportunidad, se analizaron además los nuevos desafíos e iniciativas que dan continuidad al Plan Estratégico Provincial (PEP) en su segunda etapa, y cuya base se conformó en las 26 reuniones microregionales desarrolladas durante febrero, marzo y abril pasados.

“Vinimos aquí con muchas expectativas, porque en las otras asambleas desarrolladas en la provincia hubo encuentros muy numerosos, y la duda era saber si la de Rosario iba a ser igual a las otras. Con lo cual estamos muy contentos porque hay más gente que en las reuniones anteriores”, dijo el gobernador en el inicio de su discurso.

Sobre este tema, el mandatario provincial indicó que el repleto auditorio “demuestra que el proceso iniciado hace cuatro años, de relacionarnos en forma diferente entre el Estado y la sociedad, donde el gobierno trae un plan que quiere compatibilizarlo con la gente, está dando resultados”.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti explicó los alcances del plan y sus proyectos, y señaló que se trata de “un acuerdo de tres sueños que compartimos los santafesinos: cómo integramos la provincia, cómo incluimos socialmente a todos los santafesino y cómo avanzamos en una economía para el desarrollo”.

“Por eso –continuó el gobernador–, venimos a encontrarnos nuevamente, porque han pasado cuatro años y es necesario que volvamos a discutir lo que estamos haciendo y lo que nos resta hacer; debemos buscar nuevos desafíos, porque las cosas han cambiado, unas para bien y otras para mal”, expresó.

Luego, el gobernador se refirió a dos flagelos vigentes y de relevancia para la provincia: la violencia y el narcotráfico. “Son temas que vencemos si como sociedad nos estrechamos; hay un caldo de cultivo para que la droga penetre en la sociedad”, aseguró el gobernador.

En este sentido, Bonfatti prosiguió: “Cuando las cosas son difíciles es cuando más diálogo tenemos que tener entre nosotros; tenemos que aprender a recuperar valores que perdimos como sociedad, la cultura del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad”.

Finalmente, el mandatario invitó a los presentes a participar y hacer valer todas las opiniones. “Digamos lo que pensamos y actuemos de buena fe, tratando de encontrar los acuerdos necesarios para que Santa Fe sea el mejor lugar para vivir, ese es el desafío al que los convocamos, por eso nos llena de alegría ver cada vez más gente en las asambleas, porque significa que estamos transitando el camino de fortalecer las instituciones”.

Del acto, realizado en la escuela N° 67 “Juan Enrique Pestalozzi”, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el vicegobernador, Jorge Henn, y la casi totalidad de los integrantes del gabinete de ministros, entre otras autoridades provinciales.

Además estuvieron presentes, autoridades locales, intendentes y presidentes comunales de la zona, representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas, responsables del establecimiento educativo, y ciudadanos de las distintas poblaciones que conforman la Región 4.

La de Rosario fue el cierre de la primera ronda del año, con reuniones que se llevaron a cabo en las cinco regiones de la provincia. En 2012 las actividades comenzaron el 24 de abril en la Región 1 - Nodo Reconquista, continuó el 26 de abril en la Región 3 - Nodo Santa Fe, el 3 de mayo en la Región 2 - Nodo Rafaela, y el 8 de mayo en la Región 5 - Nodo Venado Tuerto.