Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en la ciudad de Santa Fe
Una unidad de la Empresa Provincial de Energía fue atacada a piedrazos cuando una cuadrilla de operarios se disponía a haber trabajos de mantenimiento.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) volvió a ser blanco de actos vandálicos en la capital provincial. Este lunes 13 de abril, operarios de la compañía fueron agredidos en barrio Los Troncos, sumándose a un hecho de similares características ocurrido el pasado 18 de marzo en Villa del Parque.
En ambos episodios, el modus operandi fue idéntico: desconocidos lanzaron piedras y proyectiles contra los móviles oficiales y el personal técnico mientras se encontraban realizando tareas de mantenimiento y reparación del servicio.
Ante la repetición de estos hechos de violencia, el gremio de Luz y Fuerza emitió un comunicado oficial en el que manifestó su enérgico repudio. Desde la entidad sindical expresaron su preocupación por la integridad física de los trabajadores y la seguridad de las cuadrillas que deben ingresar a zonas críticas.
"Rechazamos toda forma de intimidación que atente contra la convivencia democrática, el respeto institucional y la paz social", reza el documento difundido por el gremio.
A diferencia de lo sucedido el pasado 18 de marzo, en esta ocasión no hubo heridos y solo daños materiales a una de las unidades. El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles Azcuenaga y Smith, a las 8.30hs. Sin embargo, aumenta la preocupación.