"¡Es una banda, viejo!": conducía con 2,44 g de alcohol en sangre

El hombre, de 33 años, reconoció haber tomado Fernet antes del control, que se le realizó en el departamento de San Martín. Un amigo que iba de acompañante le recriminó la cantidad de alcohol que le detectaron.

test de alcoholemia alcoholimetro edit

Un conductor de 33 años fue demorado en Mendoza tras ser detectado con 2.44 gramos de alcohol por litro de sangre, durante un operativo de control vehicular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el departamento de San Martín, en Mendoza.

Al realizarse el test de alcoholemia, el hombre reconoció haber consumido Fernet previamente. Al conocer el resultado, el acompañante que viajaba con él reaccionó sorprendido: “¡Es una banda, viejo!, te dije que te iba a dar más de 1 gramo”.

Como consecuencia, se procedió a la retención de la licencia de conducir y del vehículo. En Mendoza, manejar con más de 1.00 g/L constituye una contravención, con multas que pueden alcanzar los $5.500.000.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10)

La ANSV cuenta con bases de fiscalización en Mendoza capital, Tunuyán y Santa Rosa, desde donde se realizan operativos diarios en puntos estratégicos para controlar la documentación y las condiciones de manejo, con el objetivo de prevenir siniestros viales.