Mercedes pone en práctica en Barcelona lo aprendido sobre Pirelli en Mugello
El equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de España con bastante buen pie
Así, Nico Rosberg ha acabado la segunda sesión de entrenamientos libres en tercera posición, mientras que Michael Schumacher ha sido octavo. Pese a todo, la máxima preocupación de la escudería está en los neumáticos y su gran nivel de degradación, aspecto éste que consideran el mayor reto del fin de semana.
Nico Rosberg explicaba al término de las dos sesiones de entrenamientos: "Generalmente, todo funcionó bien hoy, pero hay algunas pocas cuestiones que remarcar después de las dos sesiones. El manejo de los neumáticos será un gran reto, de nuevo, este fin de semana y ésa será la clave del éxito. Tenemos muchas opciones para trabajar, aunque esta noche tenemos que encontrar el set-up correcto para las condiciones de mañana y el domingo".
Michael Schumacher añadió: "El modo en el que hemos trabajado hoy demostró que el test de Mugello valió la pena, así que, una vez más, estoy contento con la oportunidad que tenemos. Por supuesto, hacía mucho calor hoy y, por tanto, la pista estuvo bastante deslizante, pero eso fue de acuerdo a nuestras expectativas. Nuestro 'feeling' para el fin de semana es bastante bueno, después de lo que hemos aprendido en las dos sesiones, así que ahora analizaremos los datos cuidadosamente para ponernos manos a la obra para abordar la calificación y la carrera".
ho hoy y el plan es dar un paso adelante mañana, como hicimos hoy desde la primera sesión a la segunda".