A quién enfrentaría Unión hoy en los playoffs

A falta de dos jornadas para el final de la etapa regular se forma el cuadro de “mata-mata” con dos clásicos y un posible Superclásico en cuartos

El Torneo Apertura ingresó en etapa de definición tras la Fecha 15 y a falta de dos jornadas para el final de la etapa regular; se arma el posible cuadro de playoffs y Unnión tendría un cruce complicado.

Después de finalizar la fase de grupos, los octavos de final del Apertura tendrían dos clásicos a disputarse. Se reeditaría el cruce entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en esta instancia en UNO y el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano.

La lucha por ingresar a los playoffs estará reñida. A falta de dos jornadas son siete equipos que pelean por tres lugares en octavos de final. Unión, Defensa y Justicia y San Lorenzo, con 19 puntos, tienen una mínima ventaja, aunque con nulo margen de error, lo mismo que Instituto, que ocupa el décimo lugar en la tabla con un punto más que Platense y Gimnasia de Mendoza.

A diferencia del grupo anterior, la “B” tiene más claro el panorama y en la Fecha 16 podría quedar definido quiénes sólo pelearán por conocer qué puesto terminan y qué lugar ocuparán en los octavos. Independiente Rivadavia mantiene una diferencia de 4 unidades sobre River y Argentinos, mientras que Racing y Argentinos, que ocupan los últimos lugares, de ganar no le podrán quitar el noveno y décimo lugar.

Así quedarían las llaves

  • Estudiantes vs Gimnasia LP
  • Rosario Central - Lanús
  • River - Unión
  • Boca - Huracán
  • Independiente Rivadavia - Defensa y Justicia
  • Talleres - Belgrano
  • Vélez - Barracas Central
  • Argentinos Juniors - Independiente