Colón recupera a Budiño: ¿llega al duelo clave o espera su momento?
El arquero se sumó a los trabajos con el plantel sabalero y Ezequiel Medrán debe definir si lo coloca como titular, si va al banco o espera hasta el encuentro con Los Andes para volver.
El arco de Colón vuelve a estar en el centro de la escena. Luego de varios días de incertidumbre, Matías Budiño dejó atrás el golpe en la zona renal que lo marginó de los últimos partidos y se reincorporó a los entrenamientos, aunque su presencia para el próximo compromiso todavía no está garantizada.
Alta médica, pero con cautela
El arquero fue sometido a estudios en las últimas horas que arrojaron resultados positivos, lo que le permitió volver a trabajar junto al plantel. Sin embargo, el proceso de recuperación no implica automáticamente que esté listo para competir.
Desde el cuerpo técnico que conduce Ezequiel Medrán manejan el tema con prudencia, sabiendo que se trata de una zona sensible y que cualquier riesgo podría generar una recaída.
Un regreso que abre preguntas
La evolución de Budiño fue buena, pero ahora el foco está puesto en su respuesta en los entrenamientos de mayor exigencia. En función de eso, se tomará una decisión de cara al compromiso frente a Godoy Cruz en el Brigadier López.
En este contexto, no se descarta que el arquero pueda integrar la convocatoria, aunque no necesariamente para ser titular. Todo dependerá de cómo lo vean en los próximos días.
Paredes, una garantía bajo los tres palos
Mientras tanto, Tomás Paredes aprovechó su oportunidad y dejó una imagen más que positiva. Su rendimiento fue determinante para sostener el triunfo ante Racing de Córdoba y volvió a responder en la derrota frente a Deportivo Morón.
Ese presente le da respaldo y lo posiciona como una opción confiable, lo que le permite al cuerpo técnico no apresurar el regreso de Budiño.
Decisión abierta hasta último momento
El escenario está planteado: Colón recupera a uno de sus arqueros principales, pero no tiene urgencias que lo obliguen a arriesgar. Con Paredes en buen nivel, la definición pasa por encontrar el equilibrio entre lo físico y lo futbolístico.
¿Está para volver? La respuesta todavía no es definitiva. Budiño ya dio el primer paso, pero la última palabra la tendrán los entrenamientos y la evaluación final del cuerpo técnico.