El empresario Slipper arremete contra ex dirigentes de Unión
"En 1992 Unión, con dos CD diferentes, vendió dos veces a Cabrol. Primero a mí y luego a Lanús. Una actitud claramente de estafa, pero que fue reparada por Malvicino. Ahora me quieren cobrar un millón de pesos. Inicié acciones por estafa y extorsión"
El empresario rosarino Ricardo Slipper dijo hoy que inició "acciones legales contra dirigetnes y ex dirigentes de Unión".
Slipper exlicó que "en 1992 Unión, con dos comisiones directivas diferentes, Unión vendió dos veces a Darío Cabrol. Primero a mí y después a Lanús. Una actitud claramente de estafa. Pero que fue reparada por Ángel Malvicino, quien llegó a un acuerdo conmigo devolviendo el dinero. Pero quedaron unos documentos dando vueltas por ahí. Y algún pícaro de turno se llevó los documentos y no los devolvieron".
El empresario y representante de futbolistas advirtió que "la gente de Unión sabe cómo fue la operación, por eso he tomado la decisión de iniciar una acción penal por estafa, extorsión y asociación ilícita. Además, hay un encubrimiento de parte de la actual dirigencia de Unión".
"Los documentos originalmente tenían un valor de 100 mil dólares, pero hoy, con los intereses y todo, el juicio se ha ido a 1 millón de pesos"
Al ser consultado sobre quién reclama el cobro de los documentos, Slipper dijo que "estamos hablando del ex-presidente Juan Leoonardo Vega, pero como él ya no está, nosotros hacemos la denuncia contra quiénes lo asesoraban. Particularmente a Esteban Bobo, uno de los actuales vicepresidentes y uno de los abogados de Vega en su momento. A Baraggiola, que es abogado actual y a Emilio Lamas porque entendemos que él conoce cómo es el tema y vive un cierto encubrimiento respecto a las respuestas que nos han dado, acerca de temas que él debiera conocer perfectamente".
Para finalizar, Ricardo Slipper explicó por LT10 que "la justicia investigará el tema. Yo no estoy dispuesto a enfrentar un tema en el que no tengo nada que ver, donde hay gente que me quiere cobrar dinero y que sabe que no me corresponde".