Decomisan droga en el dpto Castellanos

mportante cantidad de droga secuestrada en el departamento Castellanos

Agentes de la Brigada Operativa V del departamento Castellanos, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron hoy tres allanamientos antinarcóticos que dieron como resultado un total de 2 kilos de marihuana y 420 gramos de cocaína incautados.

Los procedimientos contaron con el apoyo operacional de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y las Brigadas Operativas Departamentales I (La Capital) y XV (San Jerónimo), la Agrupación de Unidades de Orden Público, y Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.

SUNCHALES

En esta ciudad tuvieron lugar dos allanamientos. El primero fue en una vivienda ubicada en calle Isla Malvinas al 100, donde fueron secuestrados un kilo 700 gramos de marihuana y 330 gramos de cocaína, una bolsa que contenía semillas de cannabis, una balanza digital, cuatro equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. Allí se detuvo a un hombre de 35 años.

En un segundo procedimiento, realizado en una morada de San Juan al 600, fueron incautados 270 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, resultado detenido un sujeto de 35 años.

HUMBERTO PRIMO

En esta Comuna, los agentes allanaron un inmueble ubicado en San Juan al 700, donde se encontraron 110 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 38 con numeración suprimida sin marca visible y con cuatro cartuchos en sus alvéolos, cuatro equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Por este hecho fue detenido un hombre de 35 años de edad.


Con la cantidad de droga incautada en los tres procedimientos se podrían haber armado más de 6.600 cigarrillos de marihuana y confeccionado 850 dosis cocaína.


Desde que comenzó 2012 y hasta la fecha, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, lleva secuestrados 997 kilos de marihuana y 209 kilos de cocaína aproximadamente.