A 23 años de la inundación, el recuerdo de Unión y Colón en redes
Ambos clubes santafesinos se sumaron a la memoria colectiva con mensajes sentidos a través de sus cuentas oficiales.
A 23 años de la inundación de Santa Fe de 2003, tanto Colón como Unión utilizaron sus redes sociales para recordar una de las tragedias más profundas que marcó a la ciudad.
Desde el lado sabalero, el mensaje apuntó a mantener viva la memoria colectiva. En su publicación, el club expresó: “Santa Fe no olvida, Colón tampoco”, acompañado por un texto reflexivo donde remarcó que lo ocurrido el 29 de abril de 2003 “es una marca que atraviesa generaciones”.
Hay hechos que no aceptan quedar encerrados en una fecha. Persisten en la memoria colectiva, en la forma en que una ciudad se reconoce a sí misma.
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) April 29, 2026
El 29 de abril de 2003 no es solo un recuerdo en Santa Fe. Es una marca que atraviesa generaciones.
La inundación no fue únicamente… pic.twitter.com/wGgmlT7NSG
Por su parte, Unión también se sumó al homenaje con un posteo en la misma línea, recordando a las víctimas y acompañando a quienes atravesaron aquel momento. El Tatengue hizo foco en la memoria, el respeto y la importancia de no olvidar lo sucedido, en una fecha que sigue muy presente en la historia de la ciudad.
La memoria de una herida que marcó a toda la ciudad sigue viva.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 29, 2026
Por quienes ya no están y por quienes resistieron, a 23 años de la tragedia, desde Unión no olvidamos. pic.twitter.com/e4hqCpMFKv
Ambos clubes volvieron a poner en palabras un sentimiento compartido: el de una ciudad que no olvida y que cada año renueva el pedido de memoria.