Real Madrid cerró su fiesta marcando un récord

El campeón, con Higuaín y Di María, batió por 4-1 a Mallorca como local y llegó a la cifra histórica de 100 puntos. Ronaldo no pudo robarle el Pichichi a Messi, Atlético de Madrid no logró llegar a la Champions y Villarreal se fue al descenso.

 Real Madrid completó su campaña de campeón de España con una goleada por 4-1 sobre Mallorca como local y logró la histórica marca de 100 puntos que hará recordar este título para siempre. El gol anotado por el portugués Cristiano Ronaldo no le bastó para adueñarse del premio al máximo artillero, que quedó en manos del rosarino Lionel Messi (terminó con 50, cuatro más que su rival).

Además de Ronaldo, para el Merengue anotaron el alemán Mesut Özil (2) y el francés Karim Benzema. En tanto, Gonzalo Castro descontó para los isleños. Gonzalo Higuaín, cuyo futuro aún es una incógnita, fue titular y salió reemplazado en el complemento por Angel Di María.

Por otra parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone le ganó 1-0 a Villarreal como visitante, pero no le bastó para sacar el pasaje a la próxima Liga de Campeones. El colombiano Radamel Falcao hizo el único tanto del flamante campeón de la Europa League, que terminó quinto en la tabla.

Málaga, con la conducción del chileno Manuel Pellegrini y la presencia de Martín Demichelis de entrada, logró la clasificación gracias al éxito por 1-0 sobre Sporting Gijón (con Gastón Sangoy). Precisamente, este último y el Submarino Amarillo (Mateo Musacchio titular junto con Marco Ruben, Gonzalo Rodríguez suplente) descendieron a la segunda categoría.

A su vez, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa lució dolido después de la caída en la final de la Europa League y fue goleado por 3-0 en su duelo con Levante como visitante. Los vascos, que definirán la Copa del Rey con Barcelona, culminaron décimos. Los de Valencia se aseguraron un lugar en la próxima edición del segundo certamen continental.