Paul McCartney anuncia su primera canción solista junto a Ringo Starr

El artista confirmó que en su nuevo disco, The Boys Of Dungeon Lane, habrá una canción junto a su viejo compañero beatle. Conocé más acá.

Fans de The Beatles, preparen los pañuelos. Paul McCartney confirmó que en su nuevo disco, The Boys Of Dungeon Lane, habrá una canción junto a Ringo Starr. Se trata de "Home To Us", la primera colaboración de Paul junto a su compañero de banda, que saldrá el viernes 8 de mayo e incluye colaboraciones de Chrissie Hynde y Sharleen Spiteri. Además, es el único tema del álbum que cuenta con un baterista invitado.

La confirmación llegó anoche, en un evento que tuvo lugar en Abbey Road. Allí, Paul reveló: “Ringo vino al estudio y tocó un poco la batería. Le dije a Andrew [Watt, productor] que deberíamos grabar una canción y enviársela. Así que esta canción está hecha pensando totalmente en Ringo. Al escribir la canción, hablo de nuestros orígenes. Como mucha gente, empezamos de la nada y nos labramos nuestro propio camino. Ringo era de Dingle, y allí la vida era dura. Decía que le atracaban al volver a casa porque trabajaba. Aunque era una locura, era nuestro hogar”, añadió.

Y agregó: “Compuse la canción basándome en esa idea y se la envié a Ringo. Me mandó una versión en la que solo había añadido algunas líneas al estribillo, así que pensé: ‘Quizás no le guste’. Lo llamé y me dijo que creía que yo solo quería que cantara una o dos líneas, y le dije que me encantaría oírlo cantar la canción entera. Así que tomamos mi primera línea, la segunda de Ringo, y luego hicimos un dúo. Nunca habíamos hecho algo así antes. Después quisimos coros y pensé que sería bonito escuchar a chicas. Chrissie Hynde dijo que lo haría, y Sharleen Spiteri también; son amigas. Así que lo hicieron”.

Lo que se sabe de The Boys Of Dungeon Lane

The Boys Of Dungeon Lane verá la luz el 29 de mayo. Dungeon Lane hace referencia a un lugar en Liverpool al que concurría de niño, por lo que la nostalgia será un componente fundamental en este trabajo, el primero desde 2020, año en el que lanzó McCartney III. 

"Este es su álbum más introspectivo hasta la fecha, que transporta al oyente al origen de todo. En estas extraordinarias canciones, Paul escribe con una franqueza inusual sobre su infancia en el Liverpool de la posguerra, la resiliencia de sus padres y sus primeras aventuras con George Harrison y John Lennon, mucho antes de que el mundo hubiera oído hablar de la Beatlemanía", explicaron en su web.

En lo que refiere al plano musical, se trata de un álbum ecléctico, en el que McCartney experimenta con "una variedad de instrumentos y estilos". Y agregaron: "Hay rock al estilo de Wings, armonías al estilo de los Beatles, ritmos al estilo de McCartney, intimidad sutil, narración basada en la melodía, canciones de personajes; el hilo conductor es Paul". "Days We Left Behind", el primer single, ya se puede escuchar.