Cavallo: "No llamen corralito a lo de estos días, es un control de cambios absurdo"

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró “absurdo” que el Gobierno nacional intensifique las trabas para comprar dólares en momentos en que “hay abundancia de dólares en el mundo”.

"No llamen corralito a lo de estos días, es un control de cambios que hoy en la Argentina es absurdo", enfatizó el economista anoche en declaraciones al programa El Cronista TV, que se emite por América24.

Cavallo, que analiza su regreso a la política, criticó al Gobierno nacional por creer en “una economía controlada por el Estado hasta en el más mínimo detalle”.

Respecto al endurecimiento de las trabas a la hora de comprar dólares, consideró que el Ejecutivo se “equivoca” al adoptar esta postura ya que "en un momento en el que hay abundancia de dólares en el mundo la gente se ve restringida de ahorrar en dólares” y eso “no genera más que desconfianza”.

En tanto, al ser consultado sobre la nacionalización de YPF, Cavallo dijo que no hubiese optado por una reestatización sino que hubiese “avanzado hacia un estilo de empresa como la que existía como cuando yo era ministro”.

Durante la entrevista, el impulsor de la convertibilidad recordó los estrechos lazos que lo unieron en los noventa con el matrimonio Kirchner: “Del 97 al 99 Cristina y Néstor me pidieron muchos consejos y me dieron mucho apoyo”, precisó y hasta reveló que el desaparecido presidente “quería que yo fuese como vicepresidente de (Eduardo) Duhalde”.