Santa Fe vivirá la 1ra Maratón de las Infancias con juegos y deporte

La actividad está pensada para bebés, niñas y niños desde los 45 días de vida. Habrá 7 estaciones de juego y el dispositivo de los Juegos Suramericanos 2026.

En el marco del Mes de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera y como antesala a los Juegos Suramericanos 2026, la Municipalidad de Santa Fe impulsa la 1ra Maratón de las Infancias, un evento familiar y gratuito, pensado para bebés, niñas y niños desde los 45 días de vida, que participan acompañados por sus familias en recorridos cortos, seguros y adaptados a cada edad.

El evento se realizará en la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown, entre Regis Martínez y Calcena), a la altura del Centro Municipal de Deportes, en dos turnos (de 10 a 12, y de 13 a 15), y tiene como fin promover el juego, el movimiento y el encuentro, poniendo en el centro a las infancias y sus familias mediante estaciones de juego y exploración, promoviendo el uso del espacio público como lugar de encuentro. Se estima que participarán 1.700 chicos por turno.

Tras 30 años de trabajo, cierra su histórico bazar en Santa Fe

Esta maratón no es una competencia, sino una experiencia lúdica y participativa, que contará con 7 estaciones temáticas, diseñadas para promover el movimiento, el juego y la exploración.

La Estación N°1 estará destinada deportes como fútbol, básquet, hockey, rugby, vóley, paleta y minigolf, juegos de puntería, coordinación y participación grupal; la N°2 será la estación de lanzamientos de martillo, jabalina, disco y bala con elementos adaptados y distancias señalizadas; la N°3 tendrá circuitos para experimentar velocidad, coordinación y movimiento de carreras y saltos.

La Estación N°4 estará destinada a la gimnasia, con elementos para equilibrio, sogas, aros y figuras, con propuestas de expresión corporal y destrezas; la estación siguiente simulará movimientos en entorno acuático y juego sensorial a través de adaptaciones de natación y canotaje. La estación N°6 tendrá espacios de estimulación temprana, juegos blandos, circuitos Montessori y exploración libre para bebés. También habrá un circuito para bicicletas, pata-pata y rodados en un circuito inflable cerrado para desplazamiento seguro.

Además estará presente el dispositivo “Vivamos los Juegos”, de los Juegos Suramericanos 2026 que se realizarán en Santa Fe, Rosario y Rafaela. A modo de cierre, habrá un show de títeres para todos los chicos. Habrá puestos de hidratación y descanso con agua, frutas, y cambiador para bebés, sanitarios, y cobertura de salud a cargo del COBEM.

Participarán los 17 Jardines Municipales, Jardines Particulares de Santa Fe, y escuelas primarias de la ciudad. Los recorridos estarán adaptados a cada edad y promoverán la participación activa de las familias.