El motivo por el que Suecia no habría convocado a una promesa del Barcelona

Roony Bardghji no forma parte de la lista del país europeo para la cita máxima y los medios locales aseguran que habría sido excluido por su mala actitud y sus quejas por no sumar minutos en el triunfo ante Polonia.

Suecia fue uno de los primeros países en dar a conocer a sus 26 convocados para la Copa del Mundo, pero una ausencia inesperada en la lista del entrenador Graham Potter llamó la atención de propios y extraños. Se trata de Roony Bardghji, una de las mayores promesas de la nación nórdica, quien no habría sido excluido por su rendimiento deportivo, sino por su ‘mala conducta’ en la última concentración con la selección, según la prensa local.

El incidente con el que se habría originado la polémica sucedió durante la última doble fecha FIFA de marzo, cuando los suecos superaron a Ucrania y Polonia en las dos instancias del repechaje europeo y aseguraron su ticket para la cita máxima. Justamente, luego del agónico triunfo ante el seleccionado capitaneado por Robert Lewandowski, Bardghji no se unió a sus compañeros en los festejos, sino que demostró su enojo por no haber jugado ni un minuto (tampoco lo había hecho en el partido anterior), ya que el técnico lo marginó del banco de suplentes.

No solo eso, sino que, según el diario Aftonbladet, el delantero de 20 años del Barcelona le habría pedido explicaciones al cuerpo técnico por su falta de minutos (disputó apenas 116’ divididos en tres partidos con la casaca amarilla y azul, pero formó parte de las últimas tres convocatorias).

El medio sueco informó que el entrenador inglés y los directivos de la Federación de Suecia quedaron muy decepcionados con la postura de mantenerse aislado que mantuvo el futbolista durante la celebración posterior: "Fue muy extraño que casi se quedara sentado, de mal humor, cuando ya habíamos clasificado para el Mundial. No le benefició en absoluto".

Lo cierto es que la actitud del futbolista surgido del Copenhague tampoco habría caído bien entre sus compañeros, quienes entendieron que el joven nacido en Kuwait, pero que se mudó al país nórdico a muy temprana edad, se creía ‘superior’ a ellos. Por lo tanto, para evitar cualquier foco de conflicto interno, Potter no lo incluyó en la lista de los que viajarán a Estados Unidos, México y Canadá en menos de un mes.

Lejos de quedarse en el molde, tras enterarse de que no formaría parte de la delegación mundialista, Bardghji publicó en sus historias de Instagram una foto suya en blanco y negro acompañada de un famoso versículo bíblico, el Salmo 23:4. “Aunque ande por el valle de sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”, reza el texto.

Sin embargo, ante la consulta sobre el motivo por el que dejó fuera de la lista de 26 a la joven promesa, quien jugó 27 partidos en los que sumó dos goles y cuatro asistencias con el Blaugrana esta temporada, Potter explicó: “Fue una decisión deportiva, no noté nada raro en él”A fin de cuentas, el bueno de Roony deberá alentar a sus compañeros a la distancia y aguardar por su revancha dentro de cuatro años.