La dura sanción que recibiría Cruzeiro por los gestos a los hinchas de Boca
Debido a los sucesos capturados en las tribunas del Mineirao durante el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Copa Libertadores, el ente regulador del fútbol sudamericano abrió una fuerte investigación contra el Cabuloso.
Durante el entretiempo del partido de Copa Libertadores que Cruzeiro le ganó a Boca por 1-0, que terminó en una bataola entre los futbolistas después de los 90 minutos, hubo un intercambio de gestos, insultos y provocaciones por parte de la hinchada del dueño de casa, lo cual dio lugar a la apertura de una investigación de Conmebol.
Según Ge Globo, el ente regulador del fútbol sudamericano abrió un proceso disciplinario contra el Cabuloso debido al gesto discriminatorio por parte del simpatizante de origen brasileño, que mostró un billete de 2 reales de cara a los fanáticos del Xeneize presentes en Belo Horizonte. Acción a modo de burla por la situación económica argentina.
Ese gesto rompe con lo establecido en el artículo 14.2 del reglamento disciplinario de Conmebol y podría significar una multa de 100 mil dólares contra la entidad de Minas Gerais. Sumado a ello, se abrió otro proceso disciplinario ante el club mineiro por el retraso en el ingreso al campo de juego, lanzamiento de objetos al terreno de juego y el uso de bengalas.
La investigación por el gesto discriminatorio se suma al expediente disciplinario abierto contra el Xeneize por gestos racistas, la cual resultó con un detenido. ¿Qué fue lo que sucedió? Uno de los dos mil hinchas de Boca reaccionó al gesto con el billete y respondió agarrándose las orejas, lo que las fuerzas de seguridad interpretaron como gestos racistas y fueron a buscarlo.