YPF admite que incumple normas para cotizar en NY

 La intervención del Gobierno a cargo de la recuperada YPF reconoció que está incumpliendo con parte de la normativa del regulador bursátil estadounidense (SEC) por lo que admite que podría dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

"Actualmente no estamos cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando respecto de nuestro Comité de Auditoría y estamos en riesgo de ser retirados de la Bolsa de Nueva York", dijo YPF en un documento enviado a la SEC con sus resultados financieros del 2011. Pero se aclaró que la intención no es dejar de cotizar en la bolsa neoyorquina y que la situación se normalizará cuando se conforme nuevo directorio en junio.

Ante la perspectiva actual, la SEC podría prohibir la cotización de las acciones de la petrolera en Wall Street por no cumplir con este requerimiento sobre el comité de auditoría, expresó la nota enviada por YPF.

La nota también enviada a EEUU explicó que "desde el 16 de abril de 2012, la compañía ya no tiene un comité de auditoría que satisfaga los requisitos de la norma 10A-3 de la SEC". "Si no somos capaces de corregir esta deficiencia, la norma de la NYSE establece que la NYSE podría iniciar la suspensión y el proceso de suspensión de cotización con respecto a nuestras acciones", agregó.

Después de conocerse esta información, fuentes de la empresa aclararon que el nuevo directorio, que será nombrado en una asamblea de accionistas el 4 de junio, definirá un nuevo comité de auditoría para cumplir con las exigencias del regulador bursátil estadounidense, SEC.

"No existe ni el interés de YPF en dejar de operar en la Bolsa (de Nueva York) ni tampoco ningún riesgo de desliste ya que el Comité auditor estará conformado en tiempo y forma según las necesidades de la SEC", informó una fuente de la empresa.