Boudou, de viaje en Suiza

El vicepresidente Amado Boudou inició una visita oficial a Ginebra donde ratificó el pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los restos de NN caídos en la guerra de Malvinas que descansan en el cementerio de Darwin.

La presencia de Boudou en Ginebra -anticipada por Noticias Argentinas y confirmada oficialmente hoy- se produjo un día después de haber sido imputado junto a su entorno por
enriquecimiento ilícito. Boudou reclamó "una pronta concreción" del pedido de la presidenta Cristina Kirchner al reunirse con el titular de la entidad, Jakob Kellenberger.

La Vicepresidencia informó -a través del portal informativo de la Casa Rosada- que el presidente de la Cruz Roja "tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina" y señaló que en los
primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido "una actitud positiva" al respecto.

Kellenberger destacó que "no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos", agregó. En Ginebra, el vicepresidente reiteró el reclamo que hace 20 días la Presidenta había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas.

Del encuentro participaron, además de Boudou, el representante permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Alberto D Alotto; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Antonio Trombetta; entre otros funcionarios. Está previsto que mañana Boudou represente a Cristina Kirchner, quien será distinguida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que depende de las Naciones Unidas, por su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación".