Investigan a un bioquímico entrerriano denunciado por mala praxis

El Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos se reunirá este miércoles con el fin de analizar la situación del profesional Abel Ormazabal, que fue separado de su cargo por supuesta mala praxis en la Asistencia Pública Municipal de Concordia. “Nos reuniremos con el asesor legal del Colegio y veremos cómo actuamos ante esta situación”, afirmó Roberto Gebhart, titular de la entidad que nuclea a los profesionales. Días atrás la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal en los tribunales locales contra un bioquímico que presta tareas en la Asistencia Pública, el cual habría utilizado la misma jeringa con varios pacientes que fueron a realizarse estudios para conocer su respectivo grupo y factor sanguíneo.

Luego se supo que el intendente Gustavo Bordet firmó la separación del cargo del bioquímico por 45 días, mientras dure la investigación administrativa.

Ahora el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos analizar qué postura tomar con respecto al profesional. Para esto, este miércoles por la tarde realizarán una “reunión ampliada” y analizaran la cuestión con el asesor legal de la entidad, indicó Gebhart.

“Ante de emitir postura, tenemos que estar seguros de que los hechos son como se dicen”, aseveró el Presidente del Colegio a APF