Artime reconoció que Belgrano ya hizo una oferta por Cardozo

El club cordobés busca asegurarse la continuidad del arquero uruguayo tras el título obtenido en el Apertura. Las conversaciones con Unión ya están en marcha y la deuda por Agustín Colazo aparece como un factor importante dentro de la operación.

Thiago Cardozo se transformó en una de las prioridades de Belgrano para el próximo mercado de pases. Luego de su destacado rendimiento y de haber sido una pieza fundamental en la conquista del Torneo Apertura, la dirigencia del Pirata trabaja para retener al arquero uruguayo y ya mantiene negociaciones con Unión por el porcentaje de la ficha que continúa en poder de la institución rojiblanca.

El interés fue ratificado públicamente por el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, quien reconoció que las conversaciones con Unión llevan varios meses y que todavía no se alcanzó un acuerdo definitivo.

"Le hicimos una oferta a Unión hace un par de meses, que no fue satisfactoria. Estamos hablando, estamos negociando. Es un arquero más que interesante, nos dio mucho y ojalá se pueda quedar, pero también está el costo", manifestó el máximo dirigente del conjunto cordobés en declaraciones a La Mesa del Fútbol de Córdoba.

Cardozo viene de consolidarse como una de las figuras del equipo y tuvo actuaciones determinantes durante la campaña que terminó con la consagración de Belgrano. Su rendimiento también fue clave en partidos decisivos, lo que incrementó el interés de la dirigencia por asegurar su continuidad.

En medio de las negociaciones aparece un tema que puede resultar determinante: la deuda que Unión mantiene con Belgrano por la compra del 50% del pase de Agustín Colazo. Actualmente restan abonar cerca de 280 mil dólares, correspondientes a cuotas pendientes, una situación que podría formar parte de cualquier acuerdo que alcancen ambas instituciones.

"Colazo está en la forma de pago, ya que Unión tiene una deuda para con nosotros", explicó Artime al referirse a las conversaciones.

La cláusula vigente para adquirir la totalidad del pase de Cardozo está fijada en 1.200.000 dólares. Sin embargo, el escenario es más complejo, ya que Unión posee el 65% de los derechos económicos del arquero, mientras que el propio futbolista conserva el 35% restante. Por ese motivo, además de las tratativas entre clubes, también será necesario definir qué ocurrirá con la porción que pertenece al jugador.

Mientras Belgrano intenta retener a uno de los pilares de su equipo campeón, en Unión siguen con atención el avance de una negociación que podría representar un ingreso económico importante, aunque el monto final dependerá de cómo se estructure la operación y de las compensaciones que puedan incorporarse durante las conversaciones.