¿Unión, inquieto por la chance de que Fortaleza deje libre a Machuca?

Vélez interrumpió el préstamo del extremo y debe retornar al elenco brasileño, dueño de los derechos económicos. Está suspendido por la FIFA hasta noviembre. El Tate tiene el 50% del pase

Lo que alguna vez apareció como una de las ventas más prometedoras de Unión hoy se transformó en un escenario lleno de interrogantes. El nombre de Imanol Machuca volvió a instalarse en Santa Fe, aunque esta vez por una situación que genera más preocupación que expectativas.

Unión espera por Madelón: el mercado de pases se vuelve clave para definir su futuro

La decisión de Vélez de finalizar anticipadamente su préstamo obliga al extremo a regresar a Fortaleza, con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, el panorama está lejos de ser normal: continúa suspendido por FIFA hasta noviembre por el caso vinculado a la documentación utilizada para representar a Malasia.

Artime reconoció que Belgrano ya hizo una oferta por Cardozo

Ahí es donde Unión presta especial atención. El Tate conserva el 50% de la ficha de Machuca y cualquier movimiento que realice Fortaleza podría impactar directamente en sus intereses económicos. Si el club brasileño considera que la situación ya no es sostenible y opta por desprenderse del jugador o renegociar su vínculo, el Rojiblanco podría su patrimonio. Una posibilidad que meses atrás parecía remota, pero que hoy no puede descartarse. Igual, habría que ver si hay algo establecido en el contrato inicial de venta que le brinde amparo al elenco santafesino ante una situación así.

Qué jugadores tendrían una segunda oportunidad si no sigue Madelón en Unión

Por ahora no hay definiciones oficiales. Lo concreto es que Machuca regresará a Fortaleza con un panorama complejo y, mientras tanto, en Unión observan de cerca una historia que pasó de la ilusión a la incertidumbre.