Pulga y Goltz recordaron la estrella que cambió la historia de Colón

Los dos campeones rememoraron en LT10 la conquista de la Copa de la Liga 2021, repasaron cómo nació aquel equipo de Eduardo Domínguez y coincidieron en que el paso del tiempo agranda todavía más la hazaña

Hay fechas que el hincha de Colón jamás olvidará. El 4 de junio de 2021 es una de ellas. Aquella noche en San Juan, cuando el equipo de Eduardo Domínguez goleó a Racing y levantó la primera estrella de su historia, marcó un antes y un después para el club.

Cinco años después, dos protagonistas fundamentales de aquella conquista, Luis Rodríguez y Paolo Goltz, volvieron a encontrarse al aire de LT10 para recordar una consagración que, según reconocieron, adquiere cada vez más valor con el paso del tiempo.

¡Salud, campeón! Colón festeja el quinto aniversario de su primera estrella

"Fuimos unos privilegiados de estar en ese momento y de poder levantar la copa. En aquel momento quizás no tomábamos dimensión de lo que habíamos logrado, pero con los años uno entiende lo grande que fue", reflexionó el Pulga.

La sensación fue compartida por Goltz, quien destacó que la huella de aquel grupo permanece intacta. "Va a pasar el tiempo y siempre lo vamos a recordar. Fue algo muy importante para un club tan grande como Colón. Lo más lindo es que seguimos teniendo la unión que teníamos en ese plantel. Cuando se consiguen cosas así, los vínculos quedan para siempre", aseguró.

Durante la charla surgió una pregunta inevitable: ¿cuándo sintieron que ese Colón estaba preparado para ser campeón?

Rodríguez no dudó en señalar un momento clave del recorrido. "Cuando eliminamos a Talleres sentimos que podíamos lograr algo importante. Ya veníamos haciendo un gran torneo, pero después de ese partido jugamos la semifinal y la final con una tranquilidad enorme. Ahí entendimos que estábamos para concretarlo", recordó.

Goltz, que atravesó parte de aquella etapa desde afuera por cuestiones físicas, confesó que percibía la misma sensación. "Los equipos se van construyendo con el tiempo. Nosotros veníamos superando obstáculos y creciendo como grupo. En esos partidos decisivos se veía un equipo seguro. Yo sufría viendo los partidos desde afuera, pero tenía mucha confianza en lo que transmitía el equipo", explicó.

El día que Colón alcanzó la gloria en el relato épico de Fabián Mazzi

Ambos coincidieron en señalar que una de las grandes virtudes de aquel Colón fue la fortaleza colectiva construida por Eduardo Domínguez. El Pulga reveló incluso una anécdota de sus primeros días en Santa Fe. "Yo llegué una semana antes del debut y ya venía hablando mucho con Eduardo. Él me contaba cómo quería jugar y el equipo ya tenía una identidad muy marcada. Después de unas fechas me crucé con hinchas que me decían que Colón siempre arrancaba bien y después se caía. Les dije que esta vez era distinto porque teníamos equipo y funcionamiento para pelear hasta el final", contó.

Goltz, por su parte, destacó el trabajo del entrenador para potenciar a los futbolistas surgidos del club. "Eduardo tuvo una gran visión. Potenció muchísimo a los chicos del club y eso fue clave. Cuando los más grandes empezamos a sentir el desgaste, aparecían los jóvenes y el equipo seguía funcionando igual. Había un trabajo muy serio detrás de todo eso", sostuvo.

Colón emocionó a sus hinchas con un video que revive el título en San Juan

La charla también se trasladó al presente. Consultados sobre la actualidad rojinegra en la Primera Nacional, ambos pidieron paciencia en un campeonato que conocen perfectamente. "Hay que tener tranquilidad. Es un torneo muy largo y muy desgastante. Los objetivos no se consiguen a mitad de año, se consiguen al final. Lo importante es seguir creciendo para llegar fuerte a la definición", analizó Goltz.

El exdefensor incluso contó que recientemente visitó el predio sabalero y se llevó una buena impresión del trabajo que se está realizando. "Fui invitado por Diego Osella y me mostraron cómo se trabaja. Me fui contento porque vi cosas muy buenas. Ojalá todo eso pueda dar resultados pronto", señaló.

El Pulga también aportó su mirada sobre una categoría que ambos transitaron en distintas etapas de sus carreras. "La Primera Nacional siempre fue difícil. Lo que la hace más dura son los viajes, las canchas y que todos quieren ganarle a equipos como Colón. Eso hace que cada partido sea una batalla", explicó.

 

Audio: Pulga Rodríguez y Paolo Goltz

Su navegador no soporta audio HTML