Licitaron la explotación de 1300 hectáreas del Establecimiento San Pedro
En el casco central de la Estancia San Pedro “El Grande”, ubicada a unos 35 kilómetros al sudoeste de Calchaquí, se desarrolló el acto de apertura de sobres licitatorios para la explotación de 1300 hectáreas para ganadería y agricultura, sectorizadas en distintos lotes. Se presentaron 12 empresas con propuestas interesantes para el establecimiento, con planes de respeto por el suelo y de trabajo rotativo de cultivos; como también en ganadería, mejora de razas vacunas y tratamientos sanitarios. Cabe destacar, que dentro del establecimiento que posee una superficie de 9.578 has, funciona una escuela.
“El establecimiento es una fuente de ingresos para la Fundación Obligado, Es decir, los dividendos se dedican al sostenimiento del plan de acción de la fundación. Tenemos 1066 chicos con parálisis cerebral que asistimos a través de la fundación en las distintas instituciones que los contienen”, sostuvo un asesor de la estancia en una entrevista concedida a FM La 95.1.
“La fundación se dedica a subvencionar, patrocinar y cuando no, a fundar o crear centros de rehabilitación integral para personas con parálisis cerebral. Estos centros albergan a 1066 chicos en todo el país, que comen, estudian, aprenden, se rehabilitan integralmente e incluso se capacitan para ingresar al mercado laboral y convertirse en personas independientes que tengan una vida plena”, indicó.
En 2009, la cámara de diputados de la nación declaró de interés la labor realizada por la Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado “quienes tienen por misión y propósito contribuir a la inclusión de las personas con parálisis cerebral promoviendo la calidad de vida de la comunidad, fomentando planes, programas y proyectos a favor de la salud”. La Fundación Obligado financia y promueve la acción médico- social destinada a la prevención de la parálisis cerebral, a la investigación en todos los campos de su patología y los servicios necesarios de rehabilitación de las personas espásticas.