Unión vuelve al trabajo con Madelón: bajas confirmadas y varios frentes abiertos

El plantel rojiblanco retomará los entrenamientos el próximo miércoles por la mañana en Casa Unión. Leonardo Madelón iniciará formalmente su nuevo ciclo, mientras la dirigencia trabaja en salidas, posibles ventas y la planificación de la pretemporada.

La espera terminó para Unión. Luego del receso tras una exigente primera parte del año, el plantel profesional volverá a los entrenamientos el próximo miércoles por la mañana en Casa Unión, en una jornada que marcará el inicio formal del proyecto para el segundo semestre de la temporada.

La principal novedad estará dada por la presencia de Leonardo Madelón, quien acordó su continuidad al frente del equipo y firmará un contrato por los próximos 18 meses, tal como lo adelantó el secretario deportivo Santiago Zurbriggen.

Profini, más cerca de Ucrania: qué falta para cerrar una gran venta para Unión

El experimentado entrenador comenzará a delinear un nuevo proceso que tendrá varios desafíos por delante, tanto desde lo deportivo como en la conformación del plantel.

Dos bajas confirmadas para el regreso

El regreso a las prácticas ya tendrá ausencias definidas. Nicolás Palavecino y el uruguayo Emiliano Álvarez no formarán parte del plantel que iniciará los trabajos debido a que sus préstamos finalizarán el próximo 30 de junio.

El volante retornará a Defensa y Justicia, mientras que el lateral volverá a Defensor Sporting, ya que ninguno de los dos será retenido para la nueva etapa que encabezará Madelón.

Por otra parte, tampoco estaría presente Cristian Tarragona en el inicio de los trabajos. El delantero recibió un permiso especial para incorporarse algunos días más tarde, ya que tenía programadas vacaciones familiares antes de que se confirmara oficialmente la fecha de retorno del plantel.

Los juveniles, una de las atracciones

Otro aspecto importante del regreso será la presencia de varios futbolistas juveniles. La idea inicial es que alrededor de diez jugadores de las divisiones inferiores tengan la posibilidad de trabajar junto al plantel profesional.

Sin embargo, esa situación podría demorarse algunos días debido a que la Reserva todavía mantiene compromisos oficiales. Unión deberá disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Proyección frente a Instituto, en Alta Córdoba, con posibilidades concretas de avanzar a los cuartos de final.

Corvalán, Roldán y un mercado que empieza a moverse

Mientras el plantel vuelve a los entrenamientos, la dirigencia también trabaja en varios movimientos de mercado. Uno de los casos más avanzados es el de Claudio Corvalán. El histórico defensor rojiblanco podría rescindir su contrato en el comienzo de la semana y cerrar así una etapa de enorme protagonismo dentro de la institución.

También aparece el caso de Enzo Roldán, a quien se le buscaría una salida en este mercado de pases. La intención sería renovar previamente su vínculo para luego definir su futuro deportivo. A su vez, hay futbolistas cuya continuidad está atada a posibles transferencias.

Profini y Del Blanco, los nombres más buscados

Rafael Profini es quien aparece más cerca de emigrar. Unión negocia su transferencia al Metalist de Ucrania en una operación que podría convertirse en una de las más importantes de los últimos años para la institución.

Pero no es el único. Mateo Del Blanco continúa siendo seguido de cerca por varios clubes y en Unión esperan que en los próximos días puedan llegar ofertas concretas por el lateral-volante.

Además, Valentín Fascendini posee una cláusula de salida que lo mantiene como una opción atractiva para otros mercados.

En paralelo, también existen interrogantes respecto de Lautaro Vargas y del uruguayo Maizon Rodríguez, quien habría manifestado su intención de dar un salto en su carrera si aparece una propuesta conveniente.

Sin refuerzos y con la pretemporada por definir

Por el momento no hay incorporaciones confirmadas. La disputa del Mundial y la reciente confirmación de Madelón al frente del equipo hicieron que las gestiones todavía no entren en una etapa decisiva.

Unión aclaró que no puso en venta su plaza en la Liga Nacional

Lo mismo ocurre con la planificación de la pretemporada. Aún no está definido si los trabajos se desarrollarán íntegramente en Santa Fe o si el plantel realizará algún viaje para disputar amistosos de preparación.

Lo concreto es que Unión pondrá primera el miércoles con Madelón nuevamente al mando, varios jóvenes buscando ganarse un lugar y una serie de decisiones que terminarán de moldear el plantel para la segunda parte del año.