Energías renovables para los jardines maternales

En la sesión de este jueves, el Concejo trataría un proyecto de ordenanza que establece la instalación de sistemas de captación de energía solar térmica de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y para la alimentación de calefactores solares de aire en los Jardines Maternales de Gestión Municipal.



La iniciativa es producto de un trabajo de la COMPEL (Comisión Multisectorial para la Promoción y Ejecución de Políticas Energéticas locales), espacio creado en el seno del Concejo por Ordenanza Nro. 11.782/11, que cuenta con la participación de concejales, representantes del ejecutivo municipal y provincial y representantes de distintas entidades relacionadas con la cuestión energética.



En referencia al proyecto de ordenanza, la concejala socialista Vanesa Oddi, integrante de la Comisión, expresó: “sería un avance en la implementación de políticas energéticas más sustentables y limpias a nivel local” y adelantó que se va a seguir trabajando para “ampliar los alcances de normativas en materia energética, a partir de la elaboración de un Proyecto de Ordenanza Solar Integral para la Ciudad de Santa Fe”.