Colón pierde al grupo que manejaba sus redes y comunicación
La empresa Trescomacatorce anunció que dejará de prestar servicios para el club apenas unos meses después de haber asumido. En el comunicado, hay un "palito" por lo económico hacia la dirigencia
La empresa Trescomacatorce anunció que dejará de trabajar con Colón, poniendo fin a una experiencia que había comenzado hace apenas algunos meses con el objetivo de potenciar la presencia digital rojinegra y profesionalizar el vínculo con los hinchas a través de las redes sociales.
El comunicado difundido por la firma no brinda demasiados detalles sobre los motivos de la decisión. Sin embargo, el contexto y los términos elegidos permiten interpretar que detrás de la desvinculación existirían cuestiones económicas pendientes de resolución. La salida genera un vacío en un espacio que en el fútbol actual adquirió una relevancia creciente. La comunicación ya no se limita a informar resultados o actividades institucionales: representa una herramienta clave para fortalecer la relación con socios, patrocinadores, medios y simpatizantes.
Más allá del caso puntual, el episodio vuelve a exponer una realidad que se repitió a lo largo de distintas administraciones. Mientras otras áreas ocuparon el centro de la escena, la comunicación rara vez logró consolidarse como una política estratégica de largo plazo dentro de Colón. Y en tiempos donde la imagen y la cercanía con el hincha son activos cada vez más valiosos, la institución vuelve a quedar frente a una deuda que excede lo estrictamente económico.
El comunicado de Trescomacatorce
Hay proyectos que trascienden cualquier rol profesional. Durante este tiempo pusimos trabajo, tiempo, creatividad, esfuerzo y corazón para intentar aportar nuestro granito de arena al crecimiento de Colón desde la comunicación.
Llegamos con ideas, proyectos y la ilusión de construir algo que representara de la mejor manera la identidad del club. Lo hicimos con compromiso, responsabilidad y una dedicación que muchas veces fue mucho más allá de cualquier obligación laboral.
Nos hubiese gustado encontrar más herramientas para seguir desarrollando el trabajo que imaginábamos. Porque nunca dejamos de pensar propuestas, generar ideas y buscar nuevas maneras de aportar valor a la institución.
Hoy entendemos que es momento de cerrar esta etapa. Y aunque el cariño por Colón sigue intacto, también somos profesionales que viven de esta actividad y que necesitan que ese esfuerzo sea sostenible en el tiempo.
Nos vamos con la tranquilidad de haber dado absolutamente todo, con errores y aciertos, pero siempre con honestidad, compromiso y una enorme responsabilidad por representar a una institución tan importante para miles de personas.
Gracias a cada persona que acompañó nuestro trabajo, que confió en nosotros y que valoró cada esfuerzo realizado. Y gracias a Colón por permitirnos formar parte de este camino.
Deseamos de corazón que el club pueda alcanzar todos los objetivos que se propone y encontrar el camino que su gente merece. Nos despedimos de la función, pero nunca del sentimiento. Porque antes que cualquier cargo, siempre fuimos y seguiremos siendo hinchas.