Sauce Viejo y Rosario entre las ciudades más frías de este miércoles

El Ranking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 10 de la mañana, indica que se trata del día más frío en lo que va del año en territorio santafesino.

El invierno ya se hace sentir, y según el Ranking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 10 de la mañana, dos ciudades de la provincia de Santa Fe se encuentran entre las que más bajas temperaturas registraron.

Si bien es la Quiaca, Jujuy (-3ºC) la ciudad con más frío de este miércoles en el país, Sauce Viejo y Rosario se metieron en el ranking. En Sauce, el termómetro marca 3.2ºC, mientras que la sensación térmica es de 1.8 ºC. Por su parte, en Rosario, la temperatura es de 1.6ºC.

Pronóstico para el resto de la semana

De acuerdo a los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, se prevé un ascenso paulatino de los registros térmicos a partir de este jueves.

Jueves 25: El cielo estará mayormente despejado con alguna nubosidad variable por la mañana. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima trepará a los 18°C con vientos leves a moderados del sector oeste.

Viernes 26: Se mantendrán las condiciones estables con cielo despejado. Las temperaturas continuarán en ascenso, con una mínima de 7°C y una máxima de 19°C.

Sábado 27: Se espera un día con poco cambio en las temperaturas, registrando una mínima de 7°C y una máxima de 18°C. El cielo permanecerá despejado o con leve nubosidad.

Aviso por posibles lluvias: Hacia el final del domingo o el lunes, se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frío que podría provocar lluvias de variada intensidad en el área de influencia. Hasta entonces, se espera que las jornadas se presenten mayormente soleadas.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo por frío para toda la provincia de Santa Fe. Este indica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud: Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.