Debut y eliminación de Swiatek en el WTA 500 de Bad Homburg
La polaca cayó ante la estadounidense Emma Navarro (24ª) por 7-5, 2-6 y 6-3 y llegará con dudas a Wimbledon
Jornada de batacazos se vivió este miércoles en el WTA 500 de Bad Homburg, donde primero la rusa Mirra Andreeva (5ª) se despidió rápidamente y luego la polaca Iga Swiatek (3ª) se vio ampliamente superada por la estadounidense Emma Navarro (24ª) para perder por 7-5, 2-6 y 6-3 en su debut y llegar con dudas para revalidar el título en Wimbledon.
En su primer torneo sobre césped en la actual temporada, la ex número 1 del ranking mundial WTA sufrió un duro golpe en la antesala del Grand Slam británico, considerando que partía como máxima favorita, defendía 325 puntos por la final alcanzada en 2025 y no encontró respuestas ante una versión premium de la neoyorquina, de 25 años y reciente subcampeona en Nottingham, la cual se mostó rápida, agrevisa y decidida para conseguir su quinto triunfo ante una Top 3 en poco más de dos horas de juego en la cancha central.