Reanudan las cremaciones en el Cementerio con un horno operativo

Luego de las tareas de adecuación a las nuevas normativas de la empresa Litoral Gas, se restableció la prestación. La Municipalidad reprograma los turnos pendientes. Está disponible la alternativa de traslado al crematorio de Rafaela.

La Municipalidad de Santa Fe informó que se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal, luego de que Litoral Gas habilitara el suministro para la puesta en funcionamiento de una de las unidades crematorias.

La habilitación permitió que uno de los hornos vuelva a operar con normalidad, mientras continúan las tareas de adecuación técnica de los otros tres equipos para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos por la empresa prestataria y avanzar hacia la recuperación total de la capacidad operativa del sistema.

Videovigilancia y semáforos: se aprobaron excepciones para el cableado

Desde este jueves, comenzaron a reprogramarse los turnos de cremación pendientes con el objetivo de normalizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible. Personal del Cementerio Municipal se encuentra contactando a las familias para informarles las nuevas fechas y brindar el acompañamiento correspondiente durante este proceso.

Asimismo, continúa disponible la alternativa de traslado al crematorio de la ciudad de Rafaela para aquellas familias que así lo requieran. Esta medida, implementada como parte del plan de contingencia dispuesto por el intendente Juan Pablo Poletti para garantizar la continuidad del servicio, seguirá vigente mientras avancen las obras y adecuaciones necesarias para habilitar la totalidad de los hornos.

Según se informó oficialmente, "la Municipalidad de Santa Fe viene llevando adelante un proceso de modernización de las instalaciones del Cementerio, que incluyó la incorporación de un nuevo horno crematorio y la reparación integral de una segunda unidad". "Estos trabajos llevaron a que la empresa prestataria solicite readecuar las instalaciones de gas a la normativa vigente. Las inversiones en la necrópolis tienen como objetivo fortalecer la infraestructura existente, optimizar la prestación del servicio y brindar una mejor respuesta a los vecinos", agregaron desde el Ejecutivo local.