Con Cristiano como bandera, Portugal enfrenta a la Croacia de Modric

Las selecciones de Portugal y Croacia se medirán por los 16vos de final del Mundial 2026.

Portugal y Croacia jugarán este jueves en el marco de los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Ambos equipos vienen de ser segundos en sus respectivos grupos y van por el pase a octavos.

El encuentro se disputará desde las 20 en el Estadio Toronto, con el arbitraje del noruego Espen Eskås y la televisación de TyC Sports.

Los Lusos arribaron a la Copa del Mundo como uno de los principales candidatos al título, pero su rendimiento en la fase de grupos dejó más dudas que certezas, ya que el debut fue un histórico 1-1 ante República Democrática del Congo, donde el equipo africano empató el encuentro tras arrancar perdiendo desde los 5 minutos.

Luego, aplastaron 5-0 a Uzbekistán con un doblete de CR7 pero el cierre del Grupo K fue otra decepción. Portugal enfrentó a Colombia obligado a ganar para quedar líder, pero los Cafeteros jugaron mejor y se quedaron con el primer puesto tras el empate 0-0.

Por su parte, los croatas también quedaron segundos en el Grupo L, pero con sensaciones diferentes. El inicio fue con derrota 4-2 ante una Inglaterra que tuvo un Harry Kane imparable, pero luego le ganaron 1-0 a Panamá y 2-1 a Ghana para clasificarse por detrás de los ingleses.

Con Luka Modric como bandera, Croacia quiere seguir haciendo historia en los mundiales y dar el golpe contra Portugal. No tendrá el mismo equipo que años atrás, pero nadie les saca el sueño de volver al podio mundialista tras ser segundos en Rusia 2018 y terceros en Qatar 2022.

Este partido será el último en una Copa del Mundo para Cristiano Ronaldo o Luka Modric, leyendas de sus selecciones.

- Probables formaciones -

Portugal:Diogo Costa; João Cancelo, Ruben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes; Ruben Neves, Vitinha, Bruno Fernandes; Pedro Neto, João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martínez.

Croacia:Dominik Livakovic; Josip Stanišic, Josip Šutalo, Marin Pongracic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Nikola Vlašic, Petar Sucic, Martin Baturina; Ivan Perisic y Ante Budimir. DT: Zlatko Dalic.

Hora: 20.00.

Árbitro: Espen Eskås (NOR).

Estadio: Toronto.

TV: TyC Sports.