Lopez el nombre de la pole en San Juan

José María López, quien debuta con un Ford Focus del PSG16, se quedó con el mejor registro de la clasificación del Súper TC2000 en San Juan

De esta manera, el cordobés consiguió su cuarta pole en el Eduardo Copello. Detrás quedaron Matías Rossi con el Toyota y Jorge Trebbiani.

La primera clasificación no mostró tiempos lógicos, porque los pilotos no iban al límite, ya que uno sólo quedaba afuera de la Q2. El primero grupo en salir a la pista fue el B, en el mismo el más rápido fue Ricardo Risatti con el Honda. Sin embargo, su tiempo fue rápidamente superado por Matías Rossi cuando salio el grupo A. En esta clasifica el que quedó afuera de seguir fue Franco Riva, quien tuvo un inconveniente en un neumático que lo complico para encontrar un tiempo rápido.

La Q2 fue distinta porque el margen para no quedar eliminado de la clasificación era mucho menor. José María López, que se había metido entre los primeros 20 pero bastante retrasado, marcó un buen tiempo, lo que le permitió ser el más rápido de su grupo y de la tanda porque no le pudieron bajar el tiempo, Matías Rossi lo intento pero no pudo.

En esta tanda Leonel Pernía, quien se pudo meter entre los diez mejores, tuvo una falla en el motor del Renault lo que lo complicó por el resto de la clasificaron ya que no pudo salir a la Q3. El Tanito habló con los comisarios deportivos para ver si cabía la posibilidad de intentar solucionar el problema porque para él esa falla no correspondía a algo del equipo, sino a la empresa que entrega los motores, y ver si le permitía tocar el auto, algo que está prohibido por reglamente. A lo que recibió una respuesta negativa por parte de la CDA.

De la Q3 quedaron afuera Spataro, Llaver, Char, Gentile, Muñoz Marchesi, Ardusso, Ponce de León, Ortelli, Altuna y Belli. De esta lista los primeros seis se pudieron meter entre los pilotos que disputarán el Súper 16.

Luego fue el turno de la verdad, de salir a buscar el tiempo que te deposite en la pole provisoria al Súper 8. Además del Tanito, Fabián Yannantuoni no pudo salir a girar porque se le desprendió un suncho que le sostenía la batería del auto.

La primera colocación se fue pasando de mano en mano en los primeros minutos de tanda, hasta que José María López obtuvo un registro de 1m10s780, el cual no pudo ser bajado y lo que le permitió quedarse con lo mejor de la clasificación.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Matías Rossi a 260/1000 y al tercero a su compañero de equipo, Jorge Trebbiani, a 418/1000.
Esta es la cuarta clasificación ganada por Pechito en San Juan y la 25 en su carrera en la categoría.

Los diez primeros los completaron: Agustín Canapino, Christian Ledesma, Ricardo Risatti, Mariano Werner, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Leonel Pernía.

Para mañana los cruces del Súper 8 serán: López-Girolami, Rossi-Werner, Trebbiani-Risatti y Canapino Ledesma.

Vale destacar que tanto Pechito López como Canapino disputaron los 5 Súper 8 que se disputaron hasta el momento.