Colón tiene al goleador del torneo y llega en alza al duelo con Ferro

El extremo dejó atrás una operación en la mano y retornó con un doblete ante Central Norte que lo dejó como el máximo artillero de la Primera Nacional. La gran carta ofensiva del equipo

Hay futbolistas que aportan soluciones y hay otros que modifican por completo el funcionamiento de un equipo. Ignacio Lago pertenece a ese segundo grupo. Desde que volvió a estar disponible tras la operación en una de sus muñecas, Colón recuperó mucho más que un extremo: recuperó desequilibrio, profundidad y, sobre todo, un jugador capaz de decidir partidos.

Colón mueve contactos para agilizar el juicio a José Neris

La goleada por 4-0 frente a Central Norte dejó una imagen contundente. El encuentro prácticamente quedó resuelto antes del primer cuarto de hora gracias a un doblete del Bichito, que golpeó en los momentos justos y desarmó cualquier plan del rival. Fueron dos definiciones que reflejaron el momento que atraviesa: confianza plena y una eficacia que hasta hace unos meses no era su principal característica.

KDY espera una respuesta mientras crece la competencia para vestir a Colón

Con esos tantos llegó a nueve en el campeonato y volvió a quedar en lo más alto de la tabla de goleadores de la Primera Nacional. Sin embargo, su influencia no se explica únicamente con números. Cada vez que acelera, obliga a retroceder defensas enteras. Cada desborde genera incertidumbre y cada intervención parece tener destino de situación clara de gol.

Colón volvió a cerrar el arco para ir entonado al duelo clave ante Ferro

Ese crecimiento individual también repercute en el colectivo. Colón ganó una variante ofensiva que no tenía durante su ausencia y el equipo de Andrés Medrán se volvió mucho más peligroso cuando encuentra espacios. Lago ya no es solamente el jugador que rompe líneas con velocidad; ahora también aparece para terminar las jugadas.

Colón hizo del Brigadier López un aliado clave en la pelea por el ascenso

La buena noticia para el entrenador no termina ahí. Alan Bonansea también dejó atrás la sequía que lo acompañó durante buena parte del torneo. Después de pasar 12 partidos sin convertir, marcó tres goles en sus dos últimas presentaciones y alcanzó los seis festejos en el certamen. Con ambos encendidos, el ataque rojinegro llega a su mejor momento de la temporada. El calendario, ahora, pondrá a prueba ese poder de fuego. El próximo viernes, el Sabalero visitará al líder Ferro en Caballito con la posibilidad de achicar la distancia en la cima de la Zona A. Son cinco los puntos que separan a ambos equipos y Colón llegará con una certeza: cuando Lago está inspirado, cualquier ilusión parece mucho más cercana.

Prensa Colón