El festejo de Milei tras la confirmación del 1,9% de inflación

El presidente celebró en redes sociales el dato difundido por el Indec, que marcó el nivel mensual más bajo de los últimos diez meses.

El presidente Javier Milei celebró el nuevo dato de inflación del 1,9% en junio y felicitó en sus redes sociales al ministro de Economía, Luis Caputo: "VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO", escribió el mandatario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó por debajo del 2%, consolidando la desaceleración de los precios y alcanzando el registro mensual más bajo de los últimos diez meses.

La reacción del mandatario llegó pocos minutos después de conocerse el informe oficial. A través de su cuenta en la red social X, Milei replicó un mensaje del ministro y agregó la felicitación.

Una familia necesitó más de $1.500.000 para no ser pobre

 

Caputo había destacado que el dato confirma la continuidad del proceso de desinflación impulsado por el Gobierno y remarcó que el índice volvió a perforar el piso del 2%, una meta que el oficialismo seguía de cerca en las últimas semanas.