Argentina puso primera pensando en la final: trabajo regenerativo y la mira en España
La Selección Argentina realizó este jueves su primer entrenamiento tras la clasificación a la final del Mundial. Los titulares hicieron tareas de recuperación, mientras que el resto del plantel trabajó con pelota de cara al duelo decisivo del domingo ante España.
La Selección Argentina ya dejó atrás la histórica remontada frente a Inglaterra y comenzó a enfocarse en el gran objetivo. Menos de 24 horas después de conseguir el pasaje a la final del Mundial, el plantel dirigido por Lionel Scaloni llevó adelante su primera práctica en Atlanta con la mente puesta en el choque del domingo frente a España.
Como suele ocurrir después de un partido de alta exigencia, el cuerpo técnico diagramó una jornada de recuperación para los futbolistas que tuvieron mayor desgaste en la semifinal, mientras que el resto del plantel realizó trabajos livianos con pelota.
Los titulares, entre recuperación y buen clima
Los jugadores que disputaron más de 60 minutos frente a Inglaterra no participaron de los ejercicios futbolísticos y se enfocaron exclusivamente en tareas regenerativas.
Durante los primeros minutos de la práctica se pudo observar a Lionel Messi, Leandro Paredes y Enzo Fernández compartiendo un momento distendido, sentados en uno de los bancos de la cancha, descalzos y conversando entre sonrisas. Más tarde se sumaron Giuliano Simeone, Julián Álvarez y el resto de los habituales titulares.
El buen ánimo reinó en el entrenamiento, reflejo de la confianza que dejó la clasificación a una nueva final mundialista.
El viernes será la práctica clave
Si bien la actividad de este jueves tuvo baja intensidad, el cuerpo técnico tiene previsto elevar las cargas en la jornada del viernes, cuando se desarrollará el último entrenamiento en Atlanta antes del viaje hacia Nueva Jersey, donde se disputará la definición del campeonato.
Además, la FIFA modificó el cronograma habitual para la previa de la final. El viernes será el único día abierto a la prensa: los medios podrán presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento y entrevistar a tres futbolistas de cada seleccionado. Más tarde será el turno de las conferencias de prensa de Lionel Scaloni y del entrenador español, Luis de la Fuente.
El sábado, a puertas cerradas
La preparación concluirá el sábado con un entrenamiento completamente cerrado, tanto para Argentina como para España.
En esa práctica, ambos cuerpos técnicos terminarán de ajustar los últimos aspectos tácticos antes de la gran final del Mundial, que se disputará el domingo desde las 16 en el MetLife Stadium, donde la Albiceleste buscará conquistar su cuarta Copa del Mundo.