Messi, antes de otra final del mundo: "Nunca pensamos en la presión"

El capitán de la Selección Argentina participó de un evento en la antesala a la definición del Mundial 2026 ante España.

Lionel Messi habló por primera vez en la previa a un encuentro al estar presente en un evento junto a Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez para la final del Mundial 2026, donde la Selección Argentina se verá las caras con España en Nueva York/Nueva Jersey.

"Crecimos jugando al fútbol con mucha pasión, con muchas ganas siempre de jugar, divertirnos y pasarla bien, sea cual sea el lugar. Sea en un colegio, la calle o un equipo, que empezamos todos en un equipo de barrio de chiquitos", inició la Pulga.

"Creo que nunca pensamos en la presión, lo asimilamos como algo natural, de jugar y pasarla bien. Somos un grupo competitivo, nos gusta ganar pero es un deporte colectivo, el rival juega y no siempre se puede ganar. De chico fui aprendiendo que se pierde más de lo que se gana y eso me hizo crecer como persona y como jugador", planteó la Pulga respecto a la preocupación en la antesala de un partido de esa magnitud. 

Messi también ahondó sobre su famosa foto con Lamine Yamal cuando este era un bebé."Lamine es grandísimo jugador, el cual seguí muchísimo porque juega en un club al cual amo y le deseo siempre lo mejor. Es un referente mundial con 19 años, tiene toda la carrera por delante. Tiene una gran oportunidad de conseguir algo histórico, intentaremos dar el máximo para que no sea esta vez. Desearle lo mejor, la verdad que lo de esa foto es una locura porque es la vida", indicó.

"Hice una foto cuando era bebé y ahora enfrentarnos en una final de la Copa del Mundo es una locura pero es uno de los mejores del mundo en este momento. Le deseo muchísima suerte porque el bien de él será el bien del Barcelona también y bueno, intentaremos hacer un buen partido para que él no tenga su mejor versión, aunque es difícil intentaremos. Él como España, que tiene grandísimos jugadores y un gran juego. Nosotros tenemos nuestras armas también", concluyó. Por su parte, Lionel Scaloni dejó sus sensaciones sobre el evento y dio a conocer que solo dijo presente junto a Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez debido a que estaría Luis de la Fuente. "No te voy a decir lo que le dije porque estaba en una situación surrealista. Fui porque iba a ir él, por eso fui. Le dije a Luis "vengo por vos" y otras cosas más que prefiero que no sepan. Nos vimos después de mucho tiempo en un evento, ya saben que lo aprecio", explicó el entrenador del combinado nacional.