Las Panteras viajan a Lima por la Copa Sudamericana con la mira en la VNL

Luego del triangular amistoso en San Juan, Las Panteras parten a la capital peruana para disputar la Copa Sudamericana desde el miércoles, un torneo clave para sumar puntos de cara a la VNL 2027. A favor de las chicas, Brasil jugará con un equipo alternativo.

Tras los triunfos ante Chile y Venezuela en el triangular amistoso jugado en San Juan, Las Panteras viajan a Lima para disputar la Copa Sudamericana entre el 22 y el 26 de julio que entrega puntos para el ranking de la FIVB de cara al gran objetivo del 2027 que será entrar a la VNL. A favor de las chicas, Brasil, que está en las finales de dicho torneo, jugará con un equipo alternativo, lo que da chances de repetir el título de la Copa América pasada.

Si bien el ingreso a la VNL no depende sólo de los propios resultados y además por la vuelta de Rusia a la competencia se hace más complicado, está en estudio la ampliación del cupo a 20 equipos, lo que mejora las posibilidades si sigue sumando puntos este torneo y en los próximos en el mes de septiembre cuando se juegue el preolímpico.

Las Panteras, ubicadas en el puesto 19 del ranking mundial, vuelven a tener un objetivo claro: clasificar a la Volleyball Nations League (VNL). Tras quedarse afuera por escaso margen en las últimas ediciones, la Copa Sudamericana, que comenzará este miércoles en Lima, será determinante. Si Argentina alcanza la final, muy probablemente frente a Brasil, y consigue el título, dará un paso clave hacia ese objetivo.

Argentina integrará el Grupo B junto con Ecuador, Venezuela y Colombia, a quienes enfrentará durante los primeros tres días de competencia. En la otra zona, el Grupo A, estarán Perú, Brasil, Chile y BoliviaLos dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y la final, programadas para el 25 y 26 de julio. Los encuentros se podrán seguir a través de la transmisión oficial por la web de la Confederación Sudamericana de Vóley.